sábado, 22 de octubre de 2011

Premios, sorteos y líos.


 Hola chicas!!! Aquí estoy de nuevo, como decía mi querida e idolatrada Jane Austen, “en esta escena de la disipación y el vicio “ jejeje, el vicio que tenemos  a estar todo el día dale que te pego a la aguja y el Cutter, y  la disipación que ello nos produce.

En fin, que me disperso. En primer lugar gracias a mi queridísima Yovana por compartir conmigo un “mimo” maravilloso. Te quiero amiga y lo sabes, ojala y estuviésemos un poquito más cerca.
Este para ti, y para Sofía muackkkkkkkkk.

En segundo lugar, dar las gracias a una gran amiga, que está al otro lado del mundo y que en estos días celebraba su séptimo año en este universo Bloguer, Felicidades  ¡!!!!, como consecuencia de este maravilloso evento, hizo unos sorteos, y cual no a sido mi asombro cuando me he visto que he sido una de las agraciadas, Un millón de gracias Mayte, y que ojala podamos cumplir muchos años de sorteos de mimos y de celebraciones, y lo que es más importante compartir nuestro amor por las labores, que eso nos une cada día un poco más.
En otro orden de cosas, os enseño el primer bloque del Sal que organiza Sara Pallares, “Agujas e Hilos”. Lo cierto es que no se si había que hacerlo a puntada escondida o encontrada, ante la duda y sabiendo que la dichosa puntada es mi “bestia parda” pues lo he hecho un poco “a mi bola” cosido con festón, y tuneado con puntada de espiga y algunos accesorios.


Los botones del frasco son de verdad, así de chiquinajos, los he tenido que coser con una aguja de acolchar porque ninguna entraba por los agujerillos. Después las tijeritas también son unas doraditas que venían en un set de botones, pues en principio pensé en bordarlas pero luego me acordé de estas y creo que le quedan bien, las agujas que lleva la primera costurera en el delantal, también son parte de este set, las he cortado las puntas par que no fuesen tan largas, y luego las he cosido por el enorme agujero que tienen  ( ojala todas las agujas viniesen con semejante agujero verdad???). 

El corazón del cartelito también es un “mini” botón en forma de “cuore” y el de la segunda costurera, es uno normal redondo, haciendo las veces de cuchilla del cutter. Solo me falta una cinta métrica pero estoy esperando un trocito que me va a obsequiar mi amiga “Mayte” (no la de California), si no la de mi clase, que le va a quedar perfecto al bloquecito.


Me a resultado muy gratificante su realización, además he aprovechado un montón de restos de los que tengo, pues hay que aprovecharlos en algo no???

Hace días andorreando por la red, descubrí el “Didiblog”, y lo cierto, es que pensé ¿donde estaba este blog cuando yo andaba con la depre? Por que es tan ameno y tan espontáneo, que me ha encandilado por completo.
El caso es que Didi, nos ofrecía los tutoriales para la realización de un “nosequé” ( aún no se que es, la verdad) y yo pensé “ tengo mucho que terminar, no me apunto”, pero como no hace falta apuntarse , si no pasarse por su blog y ver lo que allí nos proponen, y la carne es tan débil, que al final caí en la tentación y estos son los dos bloques que hasta ahora nos a dicho que hiciésemos para ese “nosequé”.

Aproveché que tenía un Jeli, que compré a mi profe el año pasado, que ella no iba a utilizar yo lo cierto es que pensaba hacer un Log Cabin con el, allí lo tenía guardado en una cajita, y mira por donde, viene Didi, y me dice como puedo usarlo de otra forma, seguro que nos queda (lo que sea) precioso.

 Aunque a decir verdad yo lo estoy haciendo por el premio que creo que es un boy de esos cachas, que tienen más tabletas que toda la fábrica de Netsle .jajajajajja las risas que me estoy pasando, desde que ando en esto metida, son una buenísima terapia.
Qué les darán de comer a estas criaturas, xd xd jejejejej
Esta misma tarde mientras cortaba el segundo bloque andaba hablando sola, (bueno hablaba sentada no andaba) y me a pillado mi hija Luan, y dice “ mama, me estás preocupando, vale que hables con Baldomero y Theodora, pero que también hables con el Cutter , la regla y las telas, es de medicación urgente”  que joia la niña, por cierto hoy a cumplido 19 añitos, y yo, ya soy una madre que no tiene hijas pequeñas, snif snif, snif, ( y luego se sorprenden de que hable con las telas ains).

Bueno chicas, espero que paséis un fabuloso fin  de semana, el otoño parece que se presenta por fin, apetece asar castañas, hacer tarta de calabaza y preparar los dulces para Halloween, que ya se acerca, un beso a todas, gracias por estar siempre aquí mismo.
El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno.
(George Sand)

27 comentarios:

  1. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tu lindo premio!!!!
    Felicitaciones por tus lindos bloques...el de Agujas e hilos....muy original y el de Didi está genial...
    Feliz Fin de Semana!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ha sido un placer entrar esta mañana en tu blog y ver lo bonito que te ha quedado el bloque de el sal agujas e hilos, yo compré ayer todo el material para empezarlo.... es monísimo. Felicitaciones por tu mimo, siempre es agradable que se acuerden de una eh!! El blog de Didi es genial, yo también lo descubrí hace poco y te mueres de la risa cuando entras en el pero aun no he empezado, y lo de ser mami de hijas mayores, no eres la única, hace dos días yo estaba embarazada de mi hija Marina y ya tiene 20 añitos ;)
    un beso guapa.

    http://unrinconparamislabores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Oye, te puedes creer, guapa, que no era seguidora del blog??? Yo juraría que sí lo era pero... Felicidades por los premios y a disfrutar de este bonito, por ahora y por aquí se presenta soleado, fin de semana...
    Besazos,

    ResponderEliminar
  4. El bloque de agujas e hilos es precioso, me gustan mucho los detalles que le has puesto esos son los que personalizan un trabajo.
    je je je el "no se que" que estas haciendo promete ya nos enseñaras tus avances.....ahhhh y felicidades por el premio. Besos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tus premios y por tus trabajos, el bloque de las costureras es una maravilla....y no le falta detalle.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esos premios tan chulos, y enhorabuena por ese super trabajazo de las "sitas costureras", te queda chulísimo y no hay nada mejor que el tuneado, te lo digo yo, que de eso entiendo un poco!!
    El nosequé también va muy bien, ya nos dirás en que se convierte!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. enésimo intento de postear....que disfrutes de tus premios,y qué pena haberme perdido ese sal!

    ResponderEliminar
  8. Ay amiga, cómo me ha encantado la frase de George Sand sobre el otoño!!!! Será que yo soy un poco melancolica como esa estación??? Por lo demás, el bloque te quedó espectacular!!!! y esa cosa misteriosa tiene unos colores preciosos, qué será??? Que intriga!!!! Por estos lados toca día de lluvia de primavera, que es lindo para aplacar la tierra y el calor que ya empezó apretar... creo que dejo todo lo que tengo hoy y me pongo a coser... llevo varios días sin tocar aguja!!
    Te mando un beso enorme, me clavaste la espinita de leer algo mas de George Sand!!! Buen fin de semana!!! y cariños a tu niña por su cumple!!!

    ResponderEliminar
  9. jodta bonita, felicidades por el premio y por el sorteo que has ganado!!!! El bloque del sal de Sara te quedó divino y me parece genial que lo hayas hecho como más fácil te ha parecido, está divino. Hermosas las telas de los cuadaditos. Un besote preciosa y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Hola Jota. Que bonito el bloque de aguja e hilos!! me encantan las miniaturas,es chulísimo.Yo me resistí a apuntarme porque ando metida en un montón de cosas,pero algún día lo haré seguro.
    Oye ,que la primera que acabe el no sé que puede elegir boy.je.je...
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Hola cariño. Antes de nada , felicidades por el premio , bien merecido por ser como eres !!y por ser la ganadora del sorteo por supuesto , ya nos enseñaras...
    Una pregunta ... tu estas loca ??? sip , yo creo que si más sales !!! ese de las agujas e hilos no lo había visto ... es precioso , y precioso te ha quedado el bloque con todo lujo de detallitos . El otro de Didi , lo he visto en otros blogs, no te pregunto que es , porque sé que no lo sabéis jajajaj qué misterio no ?? pero seguro que será algo super chulo , tiene una pinta estupenda. Ya iré viendo cómo va...
    Un beso tesoro y que lo pases bien.

    ResponderEliminar
  12. Ah!! una cosilla , si el premio es ese boy .... Ssshuuuii que no se entere mi maridín ... si es ese .. Me apunto ahora mismo !!! jajajaj
    Qué mala que soyyyyy

    ResponderEliminar
  13. madre mía que preciosidades¡¡¡¡¡¡ has trabajado muchisisiisimo y todo está precioso¡¡¡¡¡ Yo también estoy en esos sales pero voy "bastante" atrasadilla ???????? snif snif estoy muyyyyyyyy vaga jajjajaj

    Por cierto has acertado las adivinanzas así que ¡¡¡¡¡¡¡¡PREMIO¡¡¡¡¡¡¡ EJEJJJEJ

    Gracias por pasarte por mi blog¡¡¡¡ besitos y feliz domingo¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola Jota:
    Enhorabuena por los premios y mimos; la verdad es que te los mereces!!

    Me ha encantado esse bloque que nos enseñas con las amigas costureras. Me recuerda a Mis "angelitos" que andan por ahí, requetefermentando!!!

    Felicidades a tu hija, y a su mamá, claro.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado . Ese bloque de las costureras es una maravillaaaa, te ha quedado graciosísimo y los colores superalegres.
    He visto que vas a hacer unas cositas monísimas para el mercadillo de Elena, yo he colgado en mi blog algo de lo que también estoy haciendo para ella.
    ¡Y también tengo la colcha de kokeshis! Los cores de la tuya me encantan.
    M hago seguidora tuya y te llevo a mi lista de blogs para no perderme tus avances.
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por este premio conseguido , has sido muy afortunada , te lo mereces .El bloque del sal te ha quedado estupendo

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  17. Halaaaa vaya lote de premios! ¿cuándo te mande yo el premio del sal también lo vas a exhibir? jjjj

    Bueno, el primer bloque de arriba de Agujas e hilos es preciosísimo!.... y qué decir de MIS dos bloques, oleeeeeeee, venga que acabo de poner otro objetivo. Luego quereis boy y yo me veo obligada a mandar látigo...

    Dices que no te quedan ya hijos pequeños.... y yo que estoy deseando vaciar un poco el nido para empezar a ocuparlo yo!

    Luego hay una cita y no estoy de acuerdo, a mí la estación que más me gusta es el invierno, y el otoño de segundo y lo que no soporrrrrto es el verano.... hala! ya lo dije, ya no sé si se me dejará entrar más en este blog, jj

    biquiños

    ResponderEliminar
  18. Mecachis en la porra frita! Yo además venía a decirte que coloques los cuadraditos donde quieras del bloque, no tendrá importancia, sólo la diversión de que el bloque quede distinto.
    Ahora ya sí que lo dije todo.............. creo, amenazo con volver.....

    ResponderEliminar
  19. Hola Jota! El bloque es precioso, no sé si es así como había que hacerlo pero te ha quedado chulísimo, los botoncitos son increibles!!!
    El Didiblog no lo conocía, pero me voy a pasar sin falta, tiene muy buena pinta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaaaaaaaa.... ainssssssss Felicitaciones por ese regalito .. aimss que me alegro mucho que fueses una de las agraciadas.
    El sal es monisimo.... ¡ jo ! que de cositas que lleva y esos botones jaajajaj que pasadaaaaa ... .jajajajja

    El tema de DIDI ....es tremenda .. jajajja yo me lo paso pipa ... aunque no haga ninguna labor con ella ... pero solo imaginarmela escribiendo .. ya es todo un gozo .. y ya sé que lo que más engancha de ella ( como te pasa a ti ) son los boys ... a ver quién es la guapa que se resiste ante esos bodys ... ainsssssss ... coser no coseré .. pero reirmeeeee, un rato y largooooo .. a ver al final la colchita como queda ... está DIDI es la lexe .... pero no pascual jaajjajja

    Vamos a disfrutar de este divino otoño ... que por lo menos a mi me encanta ...

    Feliz Semana y besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa:
    ya veo que el otoño es tu estación preferida, las hojas del blog, la poesia de Sand, pero a mi tambien me gusta mas el invierno, porque el otoño, me pone meláncolica, y además todos morimos un poco tambien con las hojas que caen, aunque sea para volver a renacer.
    Bueno que me estoy poniendo sentimental, pasé a verte para ver quien me había robado el boy, y resulta que tu ya te has agenciado uno, que válgame dios, dile a la didi, que lo incluya tambien en el lote, jajjaj.
    Felicidades a tu hija, y disfrútala, aunque tengas que hablar con las tijeras...... que cuando se la lleve el milano,(lease su boy) aun es peor, jajjaja, bueno para ella noooooooooo.jajaja
    Muy bonitos los cuadros, yo ya llevo retraso, pero me pondré al día.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola jota enhorabuena por ganar el sorteo y por el mimo, tambien me encanta el bloque de agujas y a lo loco, te ha quedado divino y el bloque de didi genial como ella misma que es tremendaaaa me encanta su manera de contar las cosas, eso es lo bueno que tiene este mundo bloguero además de compartir,aprender, trabajar nos divertimos un montón, un besito.

    ResponderEliminar
  23. ¿y no te resultaría más entretenido cortar un bloque, coserlo y luego cortar otro y coser y así sucesivamente...¿o quieres batir un record mundial de patch? jjjjjj

    ResponderEliminar
  24. Jota,
    Thanks for all your great comments on my applique blog. I am happy that someone is reading it!
    Mandu says "Hi" to Baldomero!
    Margaret

    ResponderEliminar
  25. hola Jota, eres un encanto y tienes mucha sensibilidad'
    El bloque del sal es precioso, son tus telas y tus colores,jejejejeje¡¡¡ veo que lo has hecho a festón muy bien enhorabuena .
    Sara

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡¡Muchas felicidades por los premios!!!!
    Menudo bloque chulo que has cosido no le falta detalle con esos minibotones y agujas y las tijeras ¡¡¡una pasada de detalles!!!
    En cuanto al otro sal, desde luego el premio es para ponerse con el trabajo ya.

    Besos

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera