domingo, 17 de julio de 2011

La niña bonita del mes de julio ( el 15)

Hola chicas, comienza la segunda quincena de julio, muchas estaréis de vacaciones, otras acabareis de llegar y otras como yo, esperando que pase el verano para irnos, jejejeje.

Estos días estoy muy atareada con el acolchado de mi Sampler, que me veo que no lo termino para la fecha que lo quiero, y al final terminaré comprando ese perfume de última hora ains, que angustia.

He acabado justo a tiempo, el bloque del  Sal “Romantic” a punto de cruz, pues es una labor tan bonita y delicada, y creo que me está quedando bastante bien, me encanta ponerme a ratitos con ella, y como apenas hay que cambiar de color, pues me cunde un poco más.

También he terminado el bloque que Olga nos propuso para este mes, apenas nos quedan dos partes, y yo estoy deseando terminarla, pues ya sabéis desde el principio que os dije que era, de lo que estaba haciendo mi labor favorita.



Y el penúltimo bloque, del sal propuesto por Anna Orduña, “locas por la costura”. Este a sido sencillo, pero claro yo siempre dándole la vuelta de tuerca, lo que para unas es sencillo, para mi es complicado, a si que no lo he hecho con papel si no cortando las piezas estilo clásico, primero en acetato y luego en la tela con márgenes de costura, ya veis, se me a atragantado el dichoso papel “piercing” y por mucho que lo intento no me sale como quiero, es que mira que llego a ser complicada a veces.


Espero que Anna, haya solventado los problemas que tenía con su ordenador, que la pobre tuvo un percance con la memoria extraíble.

Además de todo esto, la huerta de mi padre a comenzado a dar sus productos en cantidades industriales, que al final me veo poniendo una conservera como el de la telenovela “el secreto de puente viejo”, y mirad la cantidad de tarros que llevo ya, hay de todo, pisto, tomate frito y en dulce, mermelada de pimiento, de calabacín, de melocotón, pepinillos en vinagre, berenjenas,  y esto solo es lo que conservo en botes, pues congelado tengo medio arcón, y es que parece mentira que unas pocas matas puedan dar tantos frutos. Tengo a la pobre Thermomix todo el día dándole, que gran aliada jajajajaj.
Tomate raro, hasta no poder mas, parece una pulsera


 
Menos mal qeu vamos guardando los tarros, al final pongo un puesto en el mercadillo.

Mermeladas de todas clases, clásicas y con recetas de autora.

Os estoy muy agradecida a todas las que os habéis pasado para apuntaros en mi sorteo, tengo que deciros, que algunas compis, no se pudieron apuntar en la entrada por problemas en el Blogger, pero no pasa nada, me mandaron un correo y ya están apuntadas, el día 1 de agosto que se cierra el plazo pondré la lista, Theodora sacará luego el nombre de la persona agraciada (espero que no se coma el papel xd, xd). Y luego lo clásico pondré en el blog el nombre de dicha ganadora, y que se ponga en contacto conmigo en el correo para mandarle su regalo. Suerte!!!!!

Y como estoy loca de atar, pues me he apuntado a otro Sal, que comienza en septiembre, en el lateral tenéis el enlace, para que  os animéis, yo ya estoy contenta pues Marizta y Paqui se apuntaron también y como ya somos compañeras de fatigas, jajajaja pues al parecer no soy solo yo la “locales”.  Siempre me viene a la memoria este estribillo de Ketama que dice ” no estamos locas, que sabemos lo que queremos…vive la vida igual que si fuera un sueño, pero que nunca termina… (Vamos que ni de propósito la letra para nosotras jajajajaj)
No me direis que no os dan ganas de hacer una cosa tan bonita!!!!!

Y como a todas os a gustado mi chico bañado en café, os tengo que decir que es Colin Firth, la que no lo haya adivinado , esa foto creo que la hizo para un calendario benéfico, pues después de la escena donde se tira al lago y sale todo mojadito en “Orgullo y Prejuicio” de la BBC, creo que todo el mundo le pide que se moje , dios que calores!!!!!!.
Si es que como decía Jane Austen, para tener un Señor Darcy hay que inventárselo. Besos. Feliz semana.
en fin!!!! Soñar no cuesta nada.

23 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa Jota... si es que tú lo haces todo bien .. y ya veo que también rico..rico jajaajjaj y que gran verdad ...que buena aliada es la Thermomix...es el tercer brazo en la cocina... que pena que no planche... jjajajajajaj sería ya toda una divinidad.. jajajaj
    Ainsssssss querida como te cundeeeeee... yo reconozco que estoy ... que no puedo con la vidaaaaaa..que pereza todooo.. vamos que no tengo ganas de hacer nada .. estos calores me matan ...en fin ya pasarán jajjajajaj
    Y ya veo que te has apuntado a otra cosita ... `¡¡¡¡ que valientes que sois Maritza ... Paqui y tú!!!! jajajaj vosotras si que sabeís lo que quereís ....y es: Coserrrrrrrr... no parees ..sigue ,,,,sigue jajajjaja es otra canción.
    Por cierto prefiero al otro nene a este señor ... pero para gustos los colores.. y sino el que hace el anuncio de Loreal .. ( el prota de 300 ) ainsssss... me voy a dormir que ya va siendo hora...
    Hasta mañanaaaaaaa y que tengas un feliz domingoooooooooooooo besotessssss

    ResponderEliminar
  2. Uf! amiga, no paras, estamos parecidas. Locas por ponernos al día con los SALES y más las conservas. ¡que locura!
    Lindo tu bordado en punto cruz. El block de diamantes de Locas por... lo tunee, espero que Ana no se moleste.
    Que disfrutes ese lindo verano, besos,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla el px y el quilt es precioso...desde luego tu paras, el calor no te afecta....y encima montones de conserva......y como te "sobra tiempo"...un sal nuevo......Madre mía que actividad!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jota linda, pero es que cuando te pones a coser no hay quien te pare!!!, chica cómo te ha cundido el tiempo ..... divino el sal Romantic, qué bordadito tan delicado. El bloque de Olga está genial y tienes razón al decir que es tu labor favorita!!!!. Ya tienes la despensa bien cargadita para el invierno...yo sé perfectamente que envasar todo esto requiere su tiempo.
    Locas estamos toooodas....pero es que ante estas bellezas de trabajos que nos proponen es muy complicado decir que no..... esperemos que no pase a engordar la lista de UFO's. Bueno mi niña, un besote enooorme

    ResponderEliminar
  5. Que trabajadora, madre mia!!!unos trabajos preciosos!!!Un beso

    ResponderEliminar
  6. Como siempre tu no paras, te están quedando todos los trabajos de lujo, pero lo de las conservas me ha dejao boquiabierta, si es que sabes hacer de tó!!!
    !Y menudo tomate!!!!
    Besos y feliz semana laboriosa,
    Pilar

    ResponderEliminar
  7. Pues qué quieres que te diga .... a mi"los" señores Darcy me encanta !!! ya sea el de la peli, el de la serie o el del libro .... quizás me quedo con el del libro . que me lo imaginé a mi estilo cuando lo leí!!! jajajaj quiero uno para miiii .....pero con esa casona !!! ya puestas a pedir ...
    El bordado está precioso Jota , los dos tanto el romantic ccomo el de las Poltas .
    Y el nuevo Sal !!!!ayyyyy el nuevo !!! imposible mirar para otro lado .... por más que me decía , no , no , no mas !!!! IM PO SI BLE !!!!!
    Chiquiruti .... cómo yo , haces sesión doble ... Primero Sara y luego la partera jajajaja, ahí dedico mi tiempo a los bloquecitos del Dear Jane !!! jajajaj.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Menuda despensa estas preparando con esas delicias caseras.
    El SAL de punto de cruz es una preciosidad, siento envidia (de la buena) cuando lo veo.
    También me voy a apuntar al SAL rojo, como dice Paqui es una tentación irresistibe.
    Lo del tiempo ya es otro cantar pero de algún sitio lo sacaremos.
    ¡¡¡Y esas fotos ... que mala eres :-)))

    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ansss cómo me gusta Colin Firth, seco o mojado!! jajaja
    Me encantan tus entradas con un poco de todo, y con Colin al final! sigue poniendo fotos de mi Darcy favorito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Jota pero que trabajadora estas , ya veo que a ti el calor no te deja aplatanada ,tus trabajos preciosos y con las conservas ya ni te digo, antes que llegue el invierno tu despensa estara a tope .
    El nuevo sal me encanta ,lo estuve viendo ayer pero no me anoto , tengo mucho empezado y hay que ir terminando trabajos .

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos todos los trabajos que estás haciendo. El SAL romantic es precioso! Y esas conservas de tomate...que buena pinta tienen! Siendo tomates del huerto seguro que saben riquísimos.
    Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos tus avances de bordados y patch!!!!
    El detallito especial y ese SAL me está haciendo pensar mucho....tantas cosas atrasadas...
    Muy buena y productiva semana para ti!!!!!
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Jota, menudas obras de arte que estas realizando tienes un blog precioso, me encanta. Y lo de las conservas te entiendo yo tambien tengo un mini huerto y ahora tambien empieza ha dar sus frutos. Una preguntita ¿que haces con los calabacines? ya empiezo ha agobiarme de comer tanto pure, frito, a la plancha.... ya empiezan a salirme por las orejas a mi y a las personas que les he dado tambien, cuando me ven se hechan a temblar..., ja ja y eso que solo son cinco matas. Un besito y ya me contaras como haces tus conservas.

    ResponderEliminar
  14. Anda!!! pues no que acabo de darme cuenta que no soy tu seguidora de este tu decimotercer blog!! juas, juas... resuelto!! pero por favor!! llámame la atención que soy muy despistada!!! que sí, que me muerdo las uñas, leñes!!! je ,je... Que qué manos tienes hija, con el hilo, con las conservas, con la lírica, con las letras... como madre, como veterinaria... y que me toque el premio que te estoy haciendo la pelota lo que no está escrito... hala!!!
    Bss... mancheguita!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría poder mandarte lluvia para que te refrescaras un poquillo pero no puede ser.... Aquí en el norte las hortensias se dan muy bien tienen el clima apropiado pero con tanta lluvia y el viento se me han estropeado y me da pena... veo que alternas el px con el pachtwork yo también tengo siempre alguna labor empezada de px de cruz. Un bst

    ResponderEliminar
  16. Buenooo... cuantas cosas... pero si no paras!!!
    primero el punto de cruz precioso, me encanta. Los trabajos de patch que vas haciendo son una maravilla, sobre todo me ha gustado el que mezcla bloques bordados, impresionante. El tomate graciosísimo, esos son los verdaderamente ricos, los redonditos y con forma perfecta del supermercado no valen nada... y las conservas... aiii... yo también estoy en pleno proceso con la mermelada, es un lujo, verdad?
    Y eso, que me ha encantado la entrada, como todas las que haces. Artistaza que estas hecha. Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! menudos trabajazos que haces...y el tomate, me ha dejado sin palabras! Queria comentarte que te he dejado una cosita en mi blog, pasate cuando puedas. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, recién te conozco, llego a ti por medio de Sonia.
    He visto que te cunde bastante el tiempo chica, jajajaaja.
    LAs mermeladas tienen una pinta bestial, yo también las hago, me gustan más que las industriales.
    El Romantic, precioso!.
    Una cosita, he visto que estás apuntada a la colcha tilda de las cositas, yo también, sólo decirte, que yo se la estoy haciendo para mi hijo de dos años. Se la estoy haciendo en tonos verdes, azules, naranjas, beige y malva. Así que no te cortes por que vaya a ser un nene!!!
    Tambien estoy como tú, anotada en el sal de doce meses, madre mía no sé de donde voy a sacar el tiempo, jejejeej.
    Me hago tu seguidora.

    ResponderEliminar
  19. ¡Vaya, vaya!!!
    ¡Cómo te cunde el veranito!!

    Un montón de trabajos que avanzan a un ritmo etupendo. Me encantan los tonos que estás utilizando en el punto de cruz.

    El tema de las conservas caseras... ¡menudo lujo!
    ¡Qué gustazo, luego, a lo largo del invierno, comer tomatito de casa, eh??

    Veo en diferentes blogs la convocatoria de ese nuevo sal, tan rojito y tan chulo, y veo la supercolección de telas apropiadas que tengo en casa, y me está tendando... no sé, no sé, si volverme loca yo también.

    Besitos, y disfruta del verano.

    ResponderEliminar
  20. Precioso el sal Romantic, con esos colores tan bien combinados y la labor de patchwork te está quedando genial, con esas damas tan divertidas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. uuuuuuuuffff ya me canso de solo imaginarte corriendo entre los dulces y los Sales, mientras que no hagas un dulce de SAL, jajaaj, creo que te mandaré las semillas de mis pimientos para que hagas algo con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hubiera jurado que te había dejado hace unos días una respuesta en esta entrada...
    misterios de la vida.
    Bien, así me gusta más venir a verte si me pones a este hombre como anfitrión para que contenmple tus maravillosos trabajos, me acompañe a tu despensa y prube de esas delicias que haces...
    bien así me quedo hasta la merienda!!!
    Gracias por esta entrada, hay días que son regalos perfectos para el alma, y tu lo has hecho.

    un abrazo especial,

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  23. JOta, como siempre tus labores maravillosas, pero debo confesarte algo, no sé si vengo a ver tus labores o ver que nuevo chico nos presents en tu entrada, ya que haces unos post maravillosos, pero con un final como para no irse, ufffff ya me dió calor...

    Yo quiero mermelada, se nota que la producciób lleva buen ritmo...

    Saluditos

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera