martes, 21 de junio de 2011

Happy Summer

 Al parecer la diosa ha decidido regalarnos un verano caluroso, es tiempo de gazpachito fresco, siesta, y tertulia al anochecer, en estos días que son los más largos del año, en los cuales no apetece ni irte a la cama por las noches, y claro tampoco levantarse por la mañana. Dice el refrán que a “quién madruga dios le ayuda”, que claramente es en esta época pues todo lo que no hagas hasta las once de la mañana, más vale que lo dejes para otro día.

A pesar de que nos gusta el calor, el caso es que nos deja, como vulgarmente se dice “para el arrastre”, pero se sobrelleva como  se puede, sobre todo, por la cantidad de productos fresquitos y apetecibles con los que nos obsequia Juno.
Ya es época de pepino (sanísimo a pesar del acoso mediático al que se ha visto sometido el pobre).

 De tomate, de sandía, de batidos, de helados y de riquísimas ensaladas que nos ayudan a aguantar estas calores, y es época de leer mucho y “ains” de coser poco, pues la aguja se nos “oxida” y se nos “escurre” entre los dedos y las labores “pesan” más de lo que nos gustaría, pero una parte de nosotras no nos rendimos y seguimos dale que te pego a esto de la saeta, pues es nuestra “ dosis” diaria de algo a lo que estamos “enganchadas”.

Por mi parte sigo acolchando la colcha muestrario que ya os dije que es un regalo que quiero hacer en agosto, la verdad que voy más lenta de lo que me había propuesto al principio, pero pienso que me quedan muchos días, y de todas formas siempre puedo regalar un perfume de “última hora” jejejeej ( es broma).
Por fin, he terminado el cuarto bloque de la floribunda, que sabéis me cuesta un montón, pero como yo lo valgo, pues adelante jejeje aunque sea una “flora-chuza” (mezcla de floribunda y chapuza).
Cuarto bloque, més de abril, las demás ya han terminado junio ejem...


Cuatro meses, cuatro causas,
También he terminado la segunda estación del Sal Moutons de Saisons, que mi hija Luan el otro día la graciosa, va y me dice, _ Mamá, por que estás haciendo el mismo dibujo dos veces_
(Árbol, oveja, sol, corazones…) y yo que ya no se por donde me ando, digo, _ ¡!!ajjj, ¡!!! Que me he equivocado ¡!!!! Pero ¡!!!uf!!!! no, menos mal, es que estos elementos se repiten en todos jajajaja, si es que estoy ya como una cabra con esto de los sales, de los puntos de cruces, y todo lo demás.
Este creo que es el del verano con sus abejitas tan monas ellas y sus cerezas.

Los dos juntos, elementos comunes, elementos únicos.
Para más jorobainas, se me ha roto otra vez mi Alfita, que creo que ahora no tiene remedio la pobre, a si que el “cerro” de cortinas, que tenía para cambiar, pues se a quedado paradillo, pues una cosa es acolchar a mano, y otra ponerme a pespuntear todas las cortinas de la casa, a si que en estas estoy. Deseando que lleguen las vacaciones para irme unos días a conocer esos mundos, y pasando un calor de mil demonios y por si fuese poco, mirad en que se me a ocurrido meterme ahora jajajajaj, si es que no tengo remedio.
Lo he estrenado con un cojin pequeñito que me obsequiaron en un inter, más que nada para ver como queda, es muy chiquitin y una cucada de cajón.

Besotes para todas, helados de sabores, abanicos de colores y perfumes de mil flores.


17 comentarios:

  1. ..... Bueno, amiga parece que taaaaaaaaaaaan mal no te trata el calor, porque estás trabajando como hormiga, y ese cajón de imprenta, una maravilla, lo vi en varios blog y me lleva loca. Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno , bueno !!! en tu tónica !!!
    Estupenda entrada Jota .
    Tus bloques de florabuenda , qué chuzas ni chuzos !!! chuzos nuestro equipo de fútbol !!! sí has leído bien... tenemos en equipo de futbol y se dicen entre ellos chuzos !!! de borrachuzos !!! jajaja pero venven poquito , aunque de nada les vale porque casi nunca ganan jajaja....
    Lo dicho , se ven preciosos juntitos y no te preocuper ,que lo estás haciendo bien .. ya sólo te quedan dos par ponerte al día no ??? eso es ná pa tí .
    Sin duda , me quedo con las ensaladas con pepino !!! cómo no , siempre confíe en ellos y una tajadita de sandía bién fresca y dulce !!!
    Un beso y que no se te escurra la aguja !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Todo lo que muestras está genial.
    Suerte y éxito con el cajon de imprenta.....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues el calor a ti no te afecta porque haces mil cosas y todas bonitas. Además de sacar tiempo para escribir entradas tan bonitas. Por el norte tenemos calor, pero nada del otro mundo, espero que se quede así. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaa.......ainsssssss que mira la hora que es ... y mira que me has puesto los dientes largos... jooo1!! que rico todoooo...no he visto las labores jajajja solo lo bebible jajajja estoy que me bebo el agua de los jarrones jajajaajja
    ainssssssss,... que siiiiiii.. que siiiiiiii que me he fijado esos puntitos de cruz tan bonitosss ainsssss y lo de acolachar ...señor ..señor ..con el calor que haceee.. te felicito .. jaajaj Besotes y pasame otro vasito .... jajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Jota bonita, cuántos trabajos has adelantado!!! es mejor ir paso a paso pero disfrutando de lo que hacemos. El Florabunda lo llevas muy bien, ves cómo cada vez se te dá mejor???? te está quedando muy bonito. Los bloquecitos de punto de cruz están divinos y veo que te lanzas por el cajón de imprenta....a mi cada que veo alguno en los blogs me entran ganas de conseguirlo pero de momento lo dejaré para mucho más adelante!!! un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa esta entrada!!
    me encanta lo del gazpachito, lo del PEPINO, lo mejor que tenemoss, de todo tan rico..
    y menudo trabajito eld e la colcha, lindísima!!
    como lo del punto de cruz, vamos que me encanta todo!!!

    abrazote

    feliz verano!

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  8. Ummmm! venga para acá esa sombrillita, je, je...
    PReciosas labores... el punto de cruz... ¡lo más!
    Bss.. amiga laboriosa!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jota gracias por tu comentario, me gustan las manualidades y restauro muchas cosas pero nunca he retaurado un paraguas. Saludos Encarni

    ResponderEliminar
  10. me parto de risa con lo de tu flora chuza...lol...tranqui que yo también tengo unas cuantas flora chuzas...pero sabes,son "nuestras" flora chuzas y lo nuestro nos cuesta....jajaja....no paras nena,no te frena ni el calor,claro esos gazpachitos que te tomas....te mando un poquito de nuestro fresquito si tú me mandas unos rayitos de sol para poder bajar a la playa con las crías,que tengo que limitarme a contemplarla desde la ventana con estos días tan asin asin que tenemos en el norte....y están de vacaciones y en casa no las aguanta ni su madre!!!y encima no me dejan coserrrrr y tengo todos mis sales super atrasados!!!...lol...
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado con unas ganas locas por verte la cara en la entrada de la long star jajaja...yo que te pensaba ver con el moñejo...Y NO APARECES... pa matarte. un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Por mucho que intentes poner pegas no lo vas a conseguir tú "Flora precioso" es eso, precioso, me encanta los colores.
    Gracias por los helados que por estas tierras ya sabemos que nos hace falta.
    Cuídate y muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Jota, pués te da mucho de sí el tiempo, me encanta tu nuevo proyecto del cajón, los bordados y los bloques de la Floribunda sensacionales. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ay !!! Jota, que poco me gusta el calor y que largo se presenta el verano, de todas maneras veo que eres incansable con todos tus trabajos tan bonitos y tus nuevos proyectos a mi el calor me vuelve muy perezosa .

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  15. Madre mía cuantas cosas tienes entre manos y todas preciosas, llevo días que no puedo dejarte mi comentario, espero tener hoy suerte y que quede reflejado.

    Un besote

    ane

    ResponderEliminar
  16. holaaaaa, no habia pasado por los blogs estos dias, he estado pintando y "abriendo cajas y cajas" je je, buenooo pero que cajon de imprenta tan chulo jeje un besote y ahora a llenarlo que parecen pequeñitos pero cuestan de llenar jejej

    ResponderEliminar
  17. Calorcito por aquí... muuuuuxo!! Y tú trabajando. Que no paras, guapa!!
    Besos,

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera