sábado, 7 de mayo de 2011

Sigue la Depre- Prima ( visita larga)

Hola Chicas, después de estas semanas sin apenas contaros nada, lo cierto es que me siento culpable, pues tengo tantas cosas empezadas y tan pocas ganas de hacerlas, que si no es por este afán mío de ponerle “al mal tiempo, buena cara” no se como iba a acabar la cosa.
Mis allegados dicen que tengo muy buen humor, que otras personas se abrían rendido contra la adversidad que me a tocado en la suerte de la vida, yo como mujer, solo me echaré hacia atrás para coger carrerilla, ya me entendéis. A si que no voy a hablar más de mis avatares en los mundos del CED (Centro de Especialidades y Diagnostico) aunque tendría para escribir no un libro, ni una trilogía, si no una saga completa.
Ya ni contar ovejas me apetece

Primero agradecer a Carmen su paciencia para con mi “floribunda” y de paso darle la enhorabuena por que ya he leído por ahí, que puede coser y me alegro infinito.
Aunque  no he tenido el ánimo para coser mucho,  lo cierto es que me he puesto al día con el Sal de Anggie, “mágicas puntadas” y he terminado el primer objetivo del Sal Moutons de Saisons, que organiza Belinda.
El blanco no se nota mucho, y hay colores que los he puesto "a mi bola" pero me gusta el resultado final.

Al menos estoy al día con este Sal

 Lamentablemente he no he podido cumplir con el de Dames Le Temps des Cerises, que lo tengo atrasado y ahora me acaba de mandar la Dames Mon Jardin, y ya estoy agobiada solo de pensar que no me da tiempo. (Aunque el punto de cruz me da la vida).
Dice un refrán Castellano, que quién mucho abarca, poco aprieta, y que razón tiene, este afán que tengo por hacer todo aquello que veo y me gusta, al final resulta un poco angustioso, sobre todo por que mi precaria salud no me acompaña, y el tratamiento nuevo me hace caer en horas y horas de mirar a la nada, sin ánimo ni siquiera para leer o escribir.

 Gracias a mi pequeña Theodora, que siempre está a mi lado, y me entretengo en asearla, y jugar con ella, sacarla al jardín donde le encanta estar, y al menos tengo la esperanza de que dentro de unos días, según prescripción facultativa, el tratamiento no me dejará tan K.O. Y tendré energías renovadas.
Si es que es tán bonita

En clase he empezado una cosa muy bonita, pero aún no puedo poner ningún adelanto, por que no he terminado, El día 28 de mayo, haré mi primer monográfico, un quilt Lone Star, he comprado unas telas preciosisisimas para la ocasión,  aunque no se yo como saldré después de tantas horas, pues la Prof. a dicho que al menos la estrella nos la tenemos que llevar para casa, ya os contaré la aventura.
Y hablando de telas, me compré unas japonesas y country, on line en la tienda de nuestra amiga Leti, de  “la princesita costurera”. Son maravillosas, y además me llegaron enseguida, con un regalito y todo, y luego Leti me llamó por teléfono de verdad que  es un encanto de persona.
Estaban durmiendo juntos, pero al notar que les iba a hacer la foto, Theodora se despertó

Y en otro orden de cosas, el sorteo de Yovana de “Fantasías de Fieltro” por su cumple blog, va y me toca, que os parece???? Con el número 20 que estaba yo, si a mi nunca me toca nada, me quedé patidifusa del todo, aún no tengo el regalo, a si que en cuanto lo tenga, lo pongo para que lo veáis, pero de Yovana seguro que algo precioso hecho con sus manos.
Y sin más novedades por el momento, os dejo con unas fotos de mis flores de la finca, y de mis otras mascotas que están también allí, aunque no por eso se las quiere menos que las que tenemos en casa.
Este bonito ramo, os lo dedico a todas.
Recien abiertas, esta tarde, son flores de Cactus, son gigantescas, lo malo es que solo duran 24 horas.


Este es "Kaliche", es un crfuce entre Mastín y Labrador, lo hemos adoptado a la vez que Theodora y se lleva muy bién con ella a pesar de que el es cincuenta veces más grande, y más que se tiene que poner, le encanta jugar con trapos.


Este es "Chico" lleva con nosotros 13 años, y le encanta estar en el campo.
Esta es "Pifias", tiene 9 años, hace dos, la llevamos a la finca por que según la veterinaria se estaba muriendo, se ha hecho la dueña y señora de todos los animalitos, es la tía-abuela de Baldomero, ahora no quiere volver a casa con nosotros.
Esta es "Blanqui" es la hermana de Baldomero, pero más arisca, no se deja cojer y nos cuesta un triunfo llevarla a ponerle las vacunas, luego nos odia por semanas.
Esta es "Moruka" es una pastor Alemán de ocho meses, nos la dieron con mes y medio, padece "displasia de cadera" la iban a sacrificar y la adoptamos, no sabemos que pasará con su enfermedad en el futuro, de momento, corre, salta y juega por la finca y la encantan las pelotas. ( se lleva fatal con Theodora ).


 Un abrazo para todas, y muchas gracias por estar ahí, por que lo cierto es que se os necesita mucho. Besos.

24 comentarios:

  1. Hola amiga: arriba ese animo que tienes unas mascotas muy bonitas y variadas, como haces para cuidarlas a todas. Teodora es divina y seguro que debe ser una gran compañia cuando te sientes agobiada.
    Por otro lado te cuento que hoy 6 de mayo, es el cumple de Leti, tu que vives por alla quizas la puedas saludar, si lo haces dale un beso de mi parte, yo le mande una tarjeta virtual.
    Me alegro mucho qe ganaras el sorteo de Yovana, seguro recibiras algo maravilloso, aparte de su amistad.
    Recuerda que estamos aqui para compartir tus trabajos y espero eso te aliente a continuar.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, arriba ese ánimo, seguro que todos te decimos lo mismo, y la procesión va por dentro. Si hay algo que pueda hacer para ayudarte, ya sabes donde estoy, a veces cuando uno habla, disminuye la importancia de los problemas. De todas formas que te mejores y todo salga bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay nena!!! Pero como puedes estar depre con esas maravillas de flores, de mascotas y de trabajos.... Venga arriba ese ánimo!!!!que tienes un montón de amigas pendientes de ti.
    BIKIÑOS

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga querida!!! Claro que estamos acá, y bien presentes, aunque la distancia es grande, nuestros corazones están juntitos y compartir lo que nos sucede es muy bueno!!! Me identifico con vos en eso de meternos en muchas cosas y luego... porque también me pasa. No olvides(no olvidemos las dos) que nuestros hobbies tienen que ayudarnos a disfrutar y relajarnos, y no tenemos que caer en presiones sobre fechas de entrega de objetivos, etc... que para deberes ya bastantes hay en el trabajo y en la vida cotidiana, no ????
    Espero de todo corazón que estés mejor prontito, tené paciencia, que seguro la medicación hará su efecto. Estoy maravillada con tus mascotas, son preciosas!!!! no sabría cual elegir, pero ese Kaliche me mató!!!!
    Amiga mía de lejos pero cerquita en el alma, te mando un abrazo largo y apretado, tus trabajos están hermosos, tomátelos con calma y disfrútalos!!!
    Besos, besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!
    Que Dios te colme de bendiciones...especialmente de mucha Salud para que sigas compartiendo con tu maravillosa familia y mostrando tus lindas labores!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  6. Querida Jota . No me gusta para nada " verte" así.
    Se que hay momentos en la vida que aunque una no quiera , el ánimo decae sin ningún motivo aparente o actual, según" qué" entendidos en la materia hay veces que entramos en una depresión , no motivada por algún problema de ahora , sino de algo que sucedió en el pasado y cuando el cuerpo se relaja... sale todo para afuera...
    No sé que es lo que te puede estar pasando , pero pienso que hay momentos en que el compartir nuestras preocupaciones o problemas acontecidos, ayuda mucho ... lo sé por experiencia propia.
    Hay que quitarse todo los pensamientos negativos de la cabeza y quedarse con los buenos ... fíjate en todos esos animalillos que tienes , que al cual más bonito , por cierto !!! eres una mujer afortunada o al menos es lo que pienso .
    Por otro lado , no te preocupes por los trabajos que tienes pendientes de terminar !!! se trata de disfrutar y no de agobiarse .... ya habló María agobios ...jajaja, no en serio, tu a tu ritmo !!! y ya está .
    Así que desde Málaga que mando un abrazo muy , muy , muuuuuyyyyyyy fuerte !!!

    ResponderEliminar
  7. Jota gracias por abrir tus puertas un poquito más... no me sorprendes!! ya no!! al principio sí, te observaba, claro, lo que ibas mostrando me gustaba y me hacía sentir bien en tu blog... pero ahora... ya sé, ya sé que tienes un corazón enorme y que como puedes utilizarlo con tus perros y tus gatos pues lo haces, y haces muy requetebién... no hay más que ver cómo están... porque todos miran curiosos y alegres, jugando con prendas o dormidos relajadísimos cerca de ti... Me gusta que además hagas labores... y escribes en mi Jardín que es lo que más me encanta!!! ja ,ja... Gracias por mostrarte un poquito más... ayudada tanto a humanizar la red, los blogs, lo intangible en una palabra...
    Me chifla Teodora, bsitos...

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!! pero bueno, no me gusta verte así de bajón, que además con la alegria y vitalidad que desprendes así que anímate, que tú puedes con todo, haces unos trabajos geniales que nos vas enseñando poco a poco, no te agobies, cada uno lleva su ritmo, me encanta todos los animalitos que tienes tanto en casa como en la finca, y que flores más lindas tienes, yo también tengo flores en casa, repartidas en varios jarrones, pero son compradas en floristeria, no tengo jardín jejejej, que envidia!!!!! ánimo guapi, que tú puedes con todo, y muchas gracias por las ideas que me envias para hacer para mi nena, jejeje un besin!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jota, arriba ese ánimo, las manchegas no echamos pa trás ni para coger impulso vale?
    Te felicito por ser la ganadora del sorteo y por esa cantidad de compañeros y compañeras que tienes, me encantan los animales.
    No te preocupes si no llegas a todo, eres humana y primero debes esatr tú.
    Te deseo un feliz fin de semana y cuídate porfi si?
    Mi cariño y un beso apretao para ti

    ResponderEliminar
  10. A ver, a ver.... Ya has visto que no nos gusta que estés así. Pero claro que a tí tampoco.
    Si estás de bajón, no te preocupes, por que luego vendrá el subidón. ¿Cuando?. Pues cuando toque, ni antes ni después.
    Por lo pronto, tómalo con calma, todo. Incluida la costura. A mi me pasó a finales del año pasado, y pude cortar con ello. Sigue gustándome todo, sigo queriendo hacer de todo, pero no doy más de mi. Y ya no quiero agobiarme más. Ésto es un hobby, y en cuanto empieza a presionarnos, ¡apaga y vámonos!.
    Por supuesto que un paso atrás, ni para coger impulso. Pero, ya sabes, 'consejos vendo, pero para mi no tengo'. Sólo te digo lo mismo que Natitxu: aquí ando. Para lo que quieras.
    Por cierto, para estar desganada, llevas un buen ritmo de trabajo, y todos preciosos. Y has ganado un premio: ¡¡¡¡¡ bieeeeeeen !!!!!!!!!. Ya verás cómo te sube la moral en cuanto lo tengas en tus manos.
    Esas flores, y esas mascotas hablan mucho de ti.
    Anímate. Te lo ordeno. Aunque me imagino que no está así por que quieres....
    Mientras, te llevo un beso grandote.

    ResponderEliminar
  11. Jota bonita, ojalá te pase rápido esta mala racha por la que estás pasando. Tu no te agobies, ves haciendo las cosas poco a poco y disfruta de tus costuritas, tu familia, tus animales que son una preciosidad, las flores, la naturaleza.. y así verás que poco a poco ya estarás con el ánimo bien fuerte. Piensa que también nos tienes a nosotros, tus amigas bloggeras a las que nos encanta ver estos hermosos trabajos que haces y compartir contigo los ratitos agradables cuando nos sentamos en el ordenador.....
    Tus bordados están divinos y las flores son una preciosidad. Felicidades por el premio que has ganado. Un besote enorme bonita

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver no sé que me he perdido, sabía que andabas un poco “depre” con la llegada de la Primavera (a mi me ocurre más cuando llega el Otoño) pero para estar con esa moral de eso nada.
    Tienes que animarte y seguir por tu familia, tu casa, tu jardín, tus historias de viajes, de libros, de esas críticas sociales tan valientes, tus labores, tus preciosas mascotas…..
    La “depre” puede estar ligada a muchísimas cosas pero tienes armas para luchar contra ella, cuando es por algo muy grave desde luego cuesta más trabajo, pero tienes que pensar en lo que tienes y ver que en el mundo siempre hay algo peor de lo que te sucede.
    No sé, soy muy mala escribiendo, espero que mi pequeña aportación junto con todas las demás compañeras te hagan sentirte un poquito mejor cada día.
    Un abrazo muyyyyy fuerte y muchos besos y en la próxima espero un poquito más de optimismo.

    ResponderEliminar
  13. Espero que esos malos momentos pasen rapido y tu recuperacion vaya creciendo dia a dia , tus trabajos como siempre preciosos y que voy a decirte de tus mascotas , que me encantan y son encantadores todos , cuidalos mucho y como no arriba con esos animos !!!!!!!!!!!!!

    Un besazo , Anna

    ResponderEliminar
  14. Hola Jota, preciosa tu entrada, la primavera remueve mucho, pero también afloran los sentimientos y muchas veces confundimos nuestro estado de ánimo... No te preocupes por los trabajos poco a poco iran saliendo., Las fotos que nos has puesto son lo más de lo más, las flores ya sabes que son mi pasión y la de tus mascotas muy graciosa. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  15. Ánimo chiquitina, que no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista!!
    Disfruta de toda esa maravilla que te rodea "bichos y flores", y cada vez que lo necesites
    "silba",
    Cualquier cosita, ya sabes...
    Además tus trabajos nos encantan y queremos ver tus progresos, que lo sepas!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  16. hola jota cariño,no puedo descuidarme ni un día porque ya pierdo el hilo de todo,leo con preocupación que no andas bien,y por más que rebusco en otras entradas antiguas para hallar la raiz del mal,nada,no sé qué te provoca esta depresión o tristeza,si es algo concreto o difuso,pero en fin,el caso es que estás triste y eso me pone triste a mi también,con estas palabras quiero mandarte mi cariño de bloguera solidaria,no sé qué te compunge asi,pero que sepas que aquí nos tienes a todas para lo que necesitas,lejos en la distancia,(bueno yo no tanto,soy de asturias...)pero cerquita en el corazón....te dejo también mi correo por si quieres abrir más tu alma,a veces viene bien,y soltar el lastre siempre te hará sentir más ligera...bueno no te pongo mi correo aquí,dicen que no es buena idea....pero está en mi blog,si???
    un abrazo inmenso...

    ResponderEliminar
  17. Arriba con esos ánimos, guapa, que con esta "super familia" tan salada que tienes, la gatuna, la perruna y los otros... los humanos... como para estar triste!!!
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Jota:
    Te deseo una mejoría rápida, rapidísima.

    Cierto que la primavera, a veces, nos deja un poco K.O, pero hay que mirar hacia adelante, sacar pecho, y, como tu dices, coger carrerilla para seguir avanzando.

    Muchas gracias por tu visita; por tus palabras. Te hago caso. Intento disfrutar cada momento... sé que no dura mucho!!

    Besitos, y ¡Salud!!

    ResponderEliminar
  19. Pués anímate que con estas mascotas que tienes tan estupendas, te lo debes pasar super bién al menos yo lo pasaria. las costuras siempre las podrás hacer, pásatelo todo lo mejor que puedas que el tiempo vuela...Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa,
    hubiera jurado que el otro día te dejé mi entrada.. pero no aparece..
    no pasa nada, bueno muchos ánimos, que esto ha de ser la primavera, mira cuánto ser maravilloso y precioso que tienes a tu alrededor.
    Nada que eso se quita leyendo estas cositas lindas que las amigas te ponen y saber que vales mucho y que si coges este empujón sigues adelante, vamos que si sigues...
    Te dejo mucha energía envuelta en un abarzo,

    sonré,
    bss

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  21. Qué tal vas, parece ser que ayer fue tu cumpleaños, por ello aunque con un poco de retraso ¡¡¡¡¡¡Muchiiiiiiisimas felicidades!!!!
    aunque solo sea un "hola" espero saber pronto de tí y de Baldomero y su nueva novia Avi.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaaaaaa Jota... ains vine a verte pq visito el blog de Paqui ( Miles de puntadas) Que es una mujer que me encanta y hablaba de ti .. de vuestra amistad y de la de vuestros respectivos gatitos... y de la amistad virtual tambien entre ellos jajjaajja Me encantó ... y ví que habia sido tu cumple.. pues aquí me tienes cantadote .... EJER,,, EJEMM EJOOO ..EJIII ( esto es para aclarar la voz y darle un buen tono .... ) ainsssss.... CUMPLEAÑOS FELIZ ... CUMPLEAÑOS FELIZZZZ.... TE DESEAMOS TODOSSSSS...CUMPLEAÑOS FELIZZZZ... BIENNNNNN ¿Que tal lo hice ? en fin yo lo intenté ... pero no veas la que está callendo jajjajaja Ahora más en serio .. la vida es divina ...con todo lo que en ella nos hace pasar... y todo es por un algo ...aunque a veces no lo entendamos .. Te envio todo mi cariño y ya sabes donde encontrarme si quieres.. siempre estoy dispuesta para lo que sea ...Besotessss

    ResponderEliminar
  23. cielooo q tal estas?? espero q pronto recuperada se te echa de mensossss por cierto enviada la dire del inter muakkkkkk

    ResponderEliminar
  24. Parece que has estado de cumpleaños...MUCHAS FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera