miércoles, 1 de junio de 2011

Lone Star y estar hasta la “one”

Hola chicas, viendo que al parecer el Blogger se a decidido a dejarnos comentar y visitar tranquilamente todas las casitas de nuestras amigas, he resuelto publicar la pequeña historia, de unas “muchachitas” que fueron a la academia de policía ( a no, que eso eran los ángeles de Charlie jajaja). Bueno, de unas cuantas amigas que nos metimos de lleno el sábado 28, en realizar una Lone Star, la idea, la tuvo nuestra profesora de Patchwork , Flor Galán, y nosotras ingenuas como somos, pues dijimos, esto…esto está chupao!!!!!

Comenzamos a las diez de la mañana, todas muy animadas con nuestras telas, las máquinas de coser, el costurero, los hilos, la tabla, la regla, algo para picar… en fin, que parecía que nos íbamos para el campamento de verano.
Todas felices, pocas pero bien avenidas, afanosas en todo lo que la profesora nos indicaba, y aunque parezca mentira, en ocasiones no se escuchaba nada más que el tram-tram de las máquinas de coser de lo concentradas que estábamos.
De Izquierda a derecha "la Sita Flor", Rosa, Blanca, Conchi, Mayte y Eli sentadas, yo la reportera.

Primero cortamos todas las telas en tiras de seis con cinco de anchas, después de plancharlas con “toke” algunas más que otras ciertamente, luego las unimos por grupos tal y como iban a ser colocados los colores en la estrella, por último las cortamos en un margen de 45º para que saliesen los rombos.

Hasta aquí todo fenomenal, las risas, los halagos por acertar en la combinación de telas etc. Nos hizo pasar parte de la mañana.
De pronto, conmoción, los rombos no me casan!!!!! No pasa nada, la profesora está al quite y me lo arregla, pero ( ay, ay..) los siguientes tampoco, ni los siguientes, algo anda mal.
Concentración total con los dichosos rombitos.

Mi máquina de coser a la que tengo mucho cariño, está mayor, hace poco me la arreglaron porque llevaba sin funcionar seis años, y cuando me metí en este mundo del patchwork, la mandé a reparar, casi me cuesta más que una nueva (de echo mi compañera Eli, se la compró más barata, que me costó a mi el arreglo, Made in China, pero oyes que la responde). El caso es que entre que la máquina aunque cose tiene sus achaques propios de la edad, que una está en esto más verde que Shrek, pues que tenía pequeñas fallas en la costura y eso hacía que luego aunque fuese por milímetros no me casasen los rombos…
Aquí, ya fue un suplicio, empecé a sudar, a ponerme nerviosa, a plantearme por que me había metido en aquel embrollo y mil cosas más.
Eli, la primera en terminar el primer rombo, (luego terminaría la primera también)

Entre tanto hicimos un inciso, para comer, que por cierto se me pasó haceros una foto de los manjares suculentos que degustamos, pero comprenderéis que ya estaba de los nervios, con los dichosos rombos.
Bueno en resumen, había de todo, tortilla, pisto, gazpacho, pollo, ensalada, empanada, saladitos, un pastel de atún y pan de molde que me pareció delicioso, arroz con leche, café… vamos que no pasamos ni pizca de hambre, aunque comimos rápido por que estábamos locas por seguir con nuestra estrella.
Mis dos primeros rombos, ains que ilusión si no fuese por lo mal que lo pasé grrrrrr.

 Pero la cosa, fue de mal en peor, mientras otras compañeras había echo ya cinco o seis pétalos de la estrella, yo iba por la segunda, deshaciendo todo lo que hacía y vuelta a empezar, eso si, experta en deshacer que es una, en algo tengo que tener la ventaja.

A todo esto, mi cuerpo y mi mente, no se coordinaron para la experiencia y entre los nervios, las compañeras que quieren ayudar pero a veces es mejor que la ignoren a una, en vez de que la estén diciendo cosas, la situación de mi estado de ánimo que ya sabéis todas por donde pasa últimamente, hizo que tuviese que estallar en sollozos, cual cría pequeña. Ciertamente esto me hizo bien y al final me pude calmar y seguir con la aventura de la Lone Star.
Y digo aventura, pues cuando ya le había “cogido el tranquillo” a eso de casar los rombos, mi amiga Conchi, tiene un problema gordo, pues su máquina que es nueva, le hace tan pequeña la puntada que no puede deshacerla y se había equivocado y la cosa empieza a desvariar.
Mientras yo cosía, mi "sita me ayudaba a descoser, y charlando con Concha que vino para acompañarnos pues ella ya había realizado la Lone Star. ( primer plano de mi alfiletero de bolsillo, regalo de Paqui)

Mientras tanto Eli y Mayte a la chita callando, acabaron casi al unísono sus estrellas, a cual más bonita y vistosa, Eli dijo que era por los litros de “toke” que le había puesto a la tela, (yo la próxima la hago de cartón).

Estrella terminada por Eli, la sujetan a la izquierda Eli a la derecha Rosa que tampoco la terminó.

El caso es que las horas pasaban y yo no adelantaba nada de mi trabajo, bien por que metía la pata, bien por que ya no sabía por donde me andaba, las compañeras se fueron y la Prof. se quedó con Blanca y conmigo, hasta la una de la madrugada, que mi marido ya pensaba que estábamos de “farra”, desde las diez imaginaos que palizón de Lone Star.

Esta la más preciosa es la de Mayte, que está a la izquierda y le ayuda a sujetarla Eli

Podemos decir que  “casi” lo logré, me queda un poco y todo lo de alrededor, acolcharla y demás, la enseñaré cuando la tenga terminadita, que me hace más ilusión.


La última en terminarse a la una de la mañana, a la izquierda Flor, a la derecha la orgullosa dueña Blanca.
Espero que os guste el reportaje fotográfico de la gran aventura.

19 comentarios:

  1. Fue un día precioso y lo pasamos muy bien y los tropezones... pues por ahí he oído que solo Dios es perfecto jj.
    Un reportaje muy bueno, digno de la reportera más dicharachera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jamiaaaaaaaaa...pero es que tú lo quieres todooooo.... si es que mira que fotos más divinas....que texto .. que divinidad .. y encima se esta haciendo la lone star ..ahí es ná ....en ocasiones ....suceden trastadas como las que te pasaron a ti .. pero al menos disfrutaste de una buena compañía y ya le has pillado en tranquillo... Si es que vales muchooooooo... Besote.Ah! y que sepas que en mi blog te deje un regalito que quiero tambien compartir contigo .. Cuidate divina!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Valio la pena todo lo que sufristes.....ya tienes tu estrella !
    Felicitaciones!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó como nos contaste la aventura. Muy ameno. Que bueno que te resultó. sabes que el descoser y coser varias veces nos ayuda a aprender mejor. Felicitaciones. Está preciosa. Ya veré más adelante el resultado final.
    cariños,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  5. Hola, si que valió la pena, es preciosa, ami me parece increíble no se si yo seria capaz de hacer esto en un día, felicidades a todas y a la profe.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla!!!!...y todo en el día. Impresionante!!!

    ResponderEliminar
  7. Jota, fenomenal el resumen del día que pasaste!!!! a pesar de tanto descoser, te saliste con la tuya y ya tienes prácticamente la estrella terminada...tengo ganas de verla. Me imagino que cuando te fuiste a la cama, descansaste del día tan largo y lleno de emociones. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Jota, pues creo que os cundió mucho, porque esa estrella es grandecita. Al principio parece que es difícil, pero verdad que cuando se le coge el tranquillo, da gusto hacerla. Espero impaciente ver la tuya, porque seguro que es preciosa. Ahora a descansar de ese día agotador. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Peazo de entrada Jota.
    cuantas fotos , como a mi me gusta !!! aunque yo no pongo tantas porque me desespera la espera de subirlas !!! jajajaja.
    Tu tranquila , tómate las cosas con calma mujer !! has hido para disfrutar y aprender . Se ven todas preciosas, estoy deseando ver la tuya terminada . Seguro que está divina .
    Me ha hecho mucha gracias cuando has comentado lo del arreglo de tu máquina , a mi me ha pasado lo mismo con la mía . También es viejita y de vez en cuando necesita una puesta a punto . Pero ahí está , todabía dando guerra !!! y es por ello que me da mucha pena cambiarla.
    Es la primera vez que leo que alguien se queda hasta tan tarde terminando un curso !!!! eso dice mucho de la profe . Seguro que es buenísima.
    Un besazo espachurrao !!!!

    ResponderEliminar
  10. Fue un dia muy divertido, y si muy entretenido, pero mereció la pena. A ver si veo la tuya terminada, que quedaba preciosa.

    Y un beso muy fuerte para nuestra profe que se quedó con nosotras hasta bien tarde para que tuvieramos la estrella terminada.

    Besos

    Blanca

    ResponderEliminar
  11. Un reportaje estupendo... la estrella me encanta, yo la tengo hecha hace mucho tiempo!!!Un beso

    ResponderEliminar
  12. Una pasada de día aunque tuvieras que descoser. Míralo por el lado bueno aprendiste un montón, tuviste buena compañia y te va a quedar una estrella de envidia.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué gozada tener amigas con las que pasar un día así... yo tambien quiero!! las estrellas preciosas, aunque estoy deseando ver la tuya. Te tengo que reconocer que aunque mi máquina es nueva yo tampoco consigo casar las piezas muchas veces... es desesperante... Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo me vas a decir de qué chino has comprado la mantita!!! Pero tú crees que me chupo el dedo??? Se nota perfectamente que están hechas industrialmente a punto de cruz con doble flirtiré de ese y de aquél y ... además... las telas son pintadas, vamos que ha pintado un chino la estrella china en la manta china y vosotras solo las levantáis... ¡¡No tenéis vergüenza!! Y que conste que no tengo nada en contra de los chinos... pero en lo único que has dicho la verdad es que tuvisteis al chino sin comer desde las 10 de la mañana a la una de la noche...juas, juas,,,,

    Me parece que habéis realizado unos trabajo bellísimos, muy dignos... muy preciosos y muy difíciles... ¡¡Enhorabuena!! Y Felicidades por tu tenacidad Jota y por esa gran profesora y su paciencia, ah! y la de tu marido, ¡¡mira qué horas de regresar a casa!!! Eso sí, seguro que ahora recordándolo... lo disfrutas!!!
    Bss... amiga... y preciosas labores... Felicidades a todas!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Jota, que día tan atípico, pero como valió la pena pasar por todos esos apuros, descoser es lo máximo para que pueda quedar una labor de calidad, te ayuda a cultivar la paciencia y la tenacidad. El resultado espectacular felicitaciones espero que el quilting no te de tanto trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay, mi niña!. ¡Que sufrimiento, hija!. Pero es que no es tan fácil, y quien diga lo contrario es que tiene poderes....
    Bueno, de todo, con lo que me quedo es con tu sita. ¿A ver quién se queda hasta la 1 de la mañana con las rezagadas?. Me ha parecido un detallazo por su parte. Y no te preocupes, que ya verás como la próxima vez que tengas que dar con Toke, lo aplicas por litros. Da mucha frustración cuando empiezan las cositas a no salirte bien, y ves que 'sólo' te pasa a tí. O eso crees tú. Pero al final, la piña hace su función.
    No se si puedo reflejar lo que te quiero decir. Probablemente, no.
    EL alfiletero de bolsillo destaca entre todas las cosas que hay en la mesa. ¡Que lujazo!.
    Venga, que ya verás cuando le pises a fondo a la máquina y empiece a hacer lo que tu quieras. Besines varios, corazón.

    ResponderEliminar
  17. Niña, ven para el Jardín que hay que dar un par de puntadas en los pololos... que se me caen y estamos de fiesta!!
    http://caridad65.blogspot.com/2011/06/el-club-de-los-pololos-en-el-jardin.html
    Bss...

    ResponderEliminar
  18. Hola Jota .. pase a saludarte y a ver si seguias bien ..espero que estes divina y cuidate ... besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola jota que simpatica eres contando la historia me ha gustado y decirte que me encanta como te está quedando la estrella y que buena profe tienes¡quedarse hasta la 1!, bueno enhorabuena y me hago seguidora tuya, un besito

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera