domingo, 1 de mayo de 2011

1 de mayo

HAY UNA MUJER...

... que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.


Una mujer que siendo joven, tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.

Una mujer, que si es ignorante, descubre con más acierto los secretos de la vida que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños.

Una mujer, que siendo pobre se satisface con los que ama, y siendo rica, daría con gusto sus tesoros por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.

Una mujer que siendo vigorosa, se estremece con el llanto de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león.

Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta daríamos todo lo que poseemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.

De esa mujer no me pidas el nombre, si no quieres que empape en lágrimas el pañuelo... esa mujer yo la vi por el camino. Es mi madre!

De esa mujer no me exijáis el nombre si no queréis que empape con lágrimas vuestro álbum, porque ya la vi, pasar en mi camino. Cuando crezcan vuestros hijos leedles esta página y ellos, cubriendo de besos vuestra frente os dirán que un humilde viajero ha dejado aquí, para ti y para ellos, un boceto del retrato de su madre."

  Ramón Ángel Jara.



Feliz día de la madre...

16 comentarios:

  1. Ay que emocinante!!!!
    Un gran beso y un amoroso abrazo para todas esas maravillosas madres!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jota, es precioso lo que escribes, y cuánta razón tienes. Yo como madre que soy ahora todavía no le llego ni a la suela del zapato a la mía, intento aprender de ella y me conformo con llegar a ser la mitad de buena madre que ha sido y es ella conmigo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada magnifica , siempre es un placer venir a visitarte , que pases un feliz dia de la madre.
    Me encanta el nuevo look de tu blog

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  4. Jota, qué entrada tan preciosa, tanto las palabras como las imágenes llegan a lo más hondo del corazón!!! Yo no tuve la suerte de poderla disfrutar mucho porque se murió cuando yo era muy jóven, pero siempre la he sentido muy cerca de mí. Feliz día de la madre. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!!
    Feliz Día de las Madres!!!
    Felicitaciones por tu reportaje está muy lindo!
    Aqui lo celebramos el segundo domingo de Mayo!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  6. mi tesoro que bonita la entrada muakkkk es un placer leerte siempre muakkkkk feliz dia

    ResponderEliminar
  7. Hoy de dejo un comentario sin palabras, sólo con lágrimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Feliz Día de la Madre!! Has hecho una entrada preciosa, Jota, con unas ilustraciones maravillosas... Yo ahora voy a casa de mis padres a darle un achuchón bien grande a mi "mamá"...
    Un montón de besos,

    ResponderEliminar
  9. Yo he llorado .... preciosas palabras Jota !!
    Será que estoy sensible en estos días ... soy madre y no tengo a la mía a mi lado ,como dice el escrito .... cuanto daría por tenerla conmigo !! se fué demasiado joven !!!!
    Un abrazo y felicidades a ti.

    ResponderEliminar
  10. Bravo Jota, ¡¡menuda entrada!! me has hecho ser la hija más feliz del mundo... porque leyendo y viendo las imágenes que tú has colocado en tu entrada para todas nosotras... pues me he sentido reflejada... ¡Te lo agradezco!
    Bss... y Feliz día... desde la pena y la nostalgia de haber tenido madre, una madre que no importa su nombre... mi madre.

    ResponderEliminar
  11. Wow! Una entrada muy especial y llena de sentimientos.
    Gracias por compartirla, es preciosa.
    Me uno a esta felicitación a todas las mamis.
    Un beso especial para ti, eres todo amor.
    Feliz semana.
    Acabo de llegar de viaje, mañana vuelvo para ver tus trabajos vale?

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Que entrada mas bonita!!!Un besito muy grande y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Gracias querida Jota!!!!! por tus hermosas palabras hacia mí, y por compartir mi pasión por las palabras. Qué maravilla Ernesto Sábato, qué alegría que lo conozcas y aprecies!!!
    Hermosa tu entrada sobre las mamás. y las imágenes que elegiste para ilustrar el texto. Te cuento que estoy vaga de lectura, porque estoy estudiando y trabajando muuuuucho (en mi trabajo, no tanto en labores...). Estoy esperando la llegada de un libro que me enamore je je... vos sabés de qué se trata!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Jota pasé a desearte un feliz fin de semana.
    Me gustaría ver en tu casita algunos de los premios que comparto, no suelo poner nombres, creo que todos merecemos el reconocimiento a nuestros trabajos y al cariño que dejamos en ellos no crees?
    Besitos guapa y gracias por estar siempre.

    ResponderEliminar
  15. Holis amiga, hace tiempo ya soy tu fans, me gusta la dulzura de tu blog y tus lindas labores! qué hermosa frase que tienes al principio: la mano que da rosas, también queda perfumada... me llega mucho! yo también caí en los encantos de la bolsita para las pinzas "petite lessive" tu versión es muy femenina y bella, un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  16. Un post divino!! lleno de delicadeza, amor y sentimiento..
    se me han resbalado las lágrimas..
    felicidades algo retrasadas..
    gracias por este bello momento,

    bss

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera