jueves, 24 de marzo de 2011

Nuestra Prima- Vera

Apenas llevamos un par de días de primavera, pero las flores comienzan a salir, los pajaritos cantan, las nubes se levantan, que si, que no, que cae un chaparrón,  no cae azúcar ni cae turrón, ( menos mal por que nos va fatal para la dieta), en fin, que lo que quiero decir, es que llegada la prima esta , la tal Vera,  que andamos todos hechos polvo, con alergias, angustias, ansiolíticos y antisépticos ( esto último  seguro que también nos hace falta para algún arañazo gatuno o pinchotazo de aguja patchwera).

Y ante todo, quiero daros las gracias por vuestra sincera preocupación ante mi estado anímico, y os prometo que voy a ser la alegría de la huerta toledana, y que de mis letras no saldrá ni un mísero hay, hay, hay, (a no ser que me deje el dedo como un colador chino).

Fijaros en el tarro de los Botones, es mono o no es mono????
Y como a llegado mi prima, esta, pues me puse a hacer recuento de gallinero, que mis gallinas de la finca, pues estaban muy solitas, y he pensado, pues vamos a agrandar el corralito, a si que me puse con una gallina pin cushion estilo log cabin, pero como me salió chuchurria, me puse con otra y luego otra, total que hice cuatro, mi profe dice que no se hacen así, pero a mi me resultaron graciosas y no las voy a cambiar, sobre todo por que no veas las novias que tienen las joias gallinitas, que todo  quisqui quiere una, al final monto una granja.
Como me sobraban telas y ganas de hacer pin cushion, hice estas florecillas sencillas a la par que elegantes (que bien he quedado) y que las voy a poner de adorno en un jarrón o en una maceta, según me dé la “ventolera”.
Estas no ponen huevos lástima!!!



Y como me gusta cumplir con los Sales, pues aquí está el de Isi número four, que es una monada de niña tendiendo la ropita, este modelo ya lo hice yo para la funda de gafas de mi nena, (ver dos post atrás). Pero me a encantado volverla hacer, sobre todo por que ahora la he podido poner los  arbolitos  que en la funda claro, no cabían. Estoy deseando montar la cestita. Gracias a Isi, y a Paqui que me hace de mensajera.

No se si los árboles son pequeños o Sue es muy grande ?????

Si comparamos esta no está mejor proporcionada????

Y con tanta afición a las cosas chiquitinas, pues he confeccionado este par de monederitos, que nos enseñaron en clase de patchwork, que son una monada, y muy prácticos y sencillos de hacer, para regalo quedan chulísimos aunque a los míos les han salido el mismo número de novias que a las gallinas y me estoy empezando a cansar de tanta pedigüeña.
Por fuera

Eso extraño que se vé sobre el monedero es el nombre de mi hija en Japonés

Y por último, aunque no menos importante que todo lo demás, os enseño mi Inter, el que organizó Laura del Blog “Tiernas Puntadas”, hoy he tenido la sorpresa desde Gijón, de todas las cositas bellas que me a obsequiado Yovana, que es mi compañera de intercambio.
Fijaros que de cosas!!!!!!

Como la cosa, se supone que es por el día del libro, pues lo primero,
El libro  “El diablo se viste de Prada” de Lauren Weisberger “que este fin de semana cae seguro, pues me voy de viaje, y me va a acompañar. Además , un montón de deliciosas cositas hechas por Yovana, dos broches, de fieltro, uno con un gatito blanco y otro con una flor, que es como un Talismán para ella (visitar su blog y entenderéis por qué). Un marca páginas maravilloso, trocitos de fieltro estampado, que no sabía yo que existían siquiera, y una carterita , telita Vichy a cuadritos rosa, para alguna de mis labores, unos botones de gatos que me han encandilado y no he tenido por menos que sacarlos de la bolsita para admirarlos y hacer la foto con justicia. Una cajita made in México, estupenda, con guarda madejas y  hilos preciosos.

 Unas hojitas y flores para poner de adorno en las manualidades. En fin, que me he quedado extasiada toda la tarde admirando las cositas, y cuando han llegado mis hijas, y mi marido, cual cría chica les he ido enseñando.
En detalle, verdad que es precioso todo????
Ains los gatitos, que me chiflan!!!!

Estoy deseando apuntarme a otro Inter, me encanta regalar y sorprender, creo que Yovana, estará contenta también con mis regalos  y desde aquí les doy un abrazo a ella y a su preciosa niña.
Y lo dicho antes, gracias mil por los apoyos y por los mensajes y los correos de ánimo que me mandáis, prometo ser buena y no hacer tonterías que luego me regaña mi sita Flor. Besos.
En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra.
(Eugenio Trias)

16 comentarios:

  1. Ay niña!!! que alegría me da este post. Menos mal que esta prima tuya, que al principio no querías que llegara, ahora ya no te molesta.
    Y como no vas a estar contenta con semejantes regalazos, "más que un niño con zapatos nuevos"
    Ya que vienes te diré que aquí Vera nos trajo unos días maravillosos de sol y calor, pero el finde ....no se si seguirá igual. Pero no importa porque seguro que vas a disfrutar muchísimo.
    (Esto mas que un post parece la declaración de la ONU)
    Bikiños

    ResponderEliminar
  2. Jota bonita, me encanta ver que tienes ese ánimo muy alto!!!, sigue así preciosa.
    Cómo te ha cuandido el tiempo, qué cantidad de cosas tan bonitas has hecho, toooodo me encanta. Veo que le estás cogiendo afición a los trabajos pequeñitos. Los regalitos del inter están divinos. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Un montón de bonitos regalos... ¡estarás contenta!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!
    Llegó ruiseña la primavera como una reina llena de luz.. Se alza la brisa plena de aromna y los jilgueros volando van...feliz quien pueda vivir confiado...y lalalala...ya se me olvidó el himno a la primavera jajaj no entiendo porque nos ponian a cantarlo si en nuestro país no vemos las 4 estaciones.....por estos lados si no está lloviendo está un sol radiante y con bastante caloooor jejeje
    Las gallinitas y los regalos estan geniales!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Ahiiii te quiero ver !!! ahora vuelves a ser tu!!.
    Me ha encantado tu post. Con prima o sin prima jajaj
    Me gustan tus gallinas , diga tu profe lo que diga... ya tienen una admiradora más...
    El inter , fantástico, disfruta del Lote lujo que has recibido...
    Pero y ese ave Fenix de la última ilustración !!!! lo mejor de lo mejor ... por en cuanto al significado de dicha ave...
    Un besazo maja !!!

    ResponderEliminar
  6. Creí que tu alergia a la prima era por lo de la nariz hecha un morrón, pero veo que su visita te pone a tí tanto como a mí. ¡¡Que mona la Vera!!. Y que maja...
    Bueno, pues ya con el ánimo pelín más alto, decirte que, tenga o no razón tu sita, las gallinas están para una pepitoria.
    Y sí, les salen novias por que ellas lo pueden.
    Y por que somos unas cansinas.
    Yo aún no he hecho ninguna, pero si lo hago, serán gemelas de las tuyas. Por que me gustan un rato largo. ¡Ea!
    Preciosos los detalles del inter, si señora. Y razón tienes cuando dices que te los quedas mirando embobada. Son para eso y más.
    Me han gustado mucho las ilustraciones que nos has puesto para deleite de todas.
    A ver si seguimos en racha, no?.
    Muchos besines y bien grandes.

    ResponderEliminar
  7. Estoooo, una preguntita.... signo zodiacal, ¿cualo?.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Chicas que no la regaño... que son cosas suyas, que la quiero un montón...Jota que me van a coger manía.
    Se nota que estas mejor, me alegro.
    ...Y ya sabes... el resurgir de las cenizas...el cariño da fuerza y tu tienes mucha gente que te quiere.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Menudo corralito de gallinas!! están muy chulas y los regalitos que has recibido preciosos y lo que más agrada es la ilusión que hace recibir estas cositas sin importar el valor material sino el cariño con el que se dan,verdad? Disfrútalas.Besitos

    ResponderEliminar
  10. Jolines Jota , la primavera que marcha te da ,me alegro que hayas retomado todas tus fuerzas, me gustan tus gallinitas y tus florecitas tan primaverales y los regalos recibidos una pasada .

    Bss , Anna

    ResponderEliminar
  11. You certainly have a lot of chickens! (Many of the ladies around here love to make the chickens.) Mandu is jealous that Benomaldeno already has Spring. There is snow here.

    ResponderEliminar
  12. Pero qué cosas más cucas haces. Ojalá yo tuviese, ya no digo mucho pero si algo de mañita para hacer algo parecido...
    Un besín,

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que estes más animada y nos enseñes las cositas que haces, aunque en el caso del punto de cruz eres una máquina ¡¡¡¡¡qué bonito el cuadro de Toledo!!!!!!
    La cestita va fabulosa y los monederos son una cucada.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Anda!¡Que nos ha pillado la sita!
    Castigada sin salir al patio. ¡Ainss!.
    Bueno, veras, que con respecto a tu comentario con relación a mi experta ayuda eligiendo telas... ¡que tu misma!. ¿Quieres tener un SAMPLER to lolailo?. ¡¡Pues yo soy la persona indicada!!. ¡No lo dudes!. Sólo tienes que ver el mio.
    Luego, si lo ve la sita, nos separará los pupitres. Nos tendremos que mandar notitas con las compis....
    Pero muchas gracias por la confianza.
    Besines grandes, reina.

    ResponderEliminar
  15. Hola, paso a saludarte...
    A veces no me da tiempo de leerme los post con la tranquilidad que me gustaría. Todo lo que nos cuentas es muy interesante...
    Yo creo que la primavera será un soplo porque hace mucho calor.
    Tus trabajos son hermosos, ánimos con ellos y cómo llevas el punro de cruz.
    Un saludo y feliz día!

    ResponderEliminar
  16. Hola Jota,muy bonitos tus trabajitos y las gallinas son un encanto,tengo ganas de hacer una al ver las tuyas.
    Gracias por tu comentario y por tu bienvenida.
    Seguire visitandote.
    Un beso

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera