jueves, 17 de marzo de 2011

Mil grullas por un deseo (Yokubō sen kurēn)

Hola amigas, hace una semana ya, del cataclismo que a sumido a todo un país en una espantosa pesadilla, que tardarán muchos años en olvidar. Mil grullas de origami por un deseo, es algo liviano que hacemos con gusto, yo haría un millón si me lo pidiesen tan solo para que todos los acontecimientos de la última semana, hubiesen sido, solo fruto de una calenturienta mente de Holywood, pero lamentablemente, la realidad siempre supera a la ficción, y golpea impunemente a todos por igual.
http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/1000-grullas-para-que-se-cumpla-el-deseo-de-makiko

A si que aquí están mis dos grullas, para Makiko, una mía la naranja y otra azul de mi hila Luan, que a colgado es su blog, Momiji, si tenéis hijas o hijos locos por el manga y todo lo que tenga que ver con dibujos y demás temas, os invito a visitar.

Recordareis que os comentaba que marzo no me estaba sentando nada bien, mi organismo está en concordancia con los sucesos al parecer, pues además de los dolores de rigor, ahora estoy en un estado de nervios, que no ha remitido para nada, tanto es así, que todo lo que he intentado hacer esta última semana, lo he tenido que dejar por imposible.
Menos mal que mi amigo y aliado el punto de cruz, ese que me a acompañado en tantos aspectos de mi vida, no me abandona, y mis nervios se calman tanto con darle a las teclas ( esta semana a sido prolífica en relatos, cuentos y subidas al blog y a los foros como al punto de cruz).


Siempre tengo que agradecer muchas cosas, pero especialmente esta semana a Pilar, de Esencia de Lavanda, que me hizo llegar este bonito diseño del gato Federico, el cual, se parece sospechosamente a mi Baldomero, y que a sido un placer bordarlo, a medias con mi hija Cass. Mil gracias Pilar, ahora me pondré con el árbol de la vida en cuanto me despeje de las doscientas mil cosas que tengo en mente.

También y siguiendo con la cruz, he terminado la segunda Dame de Tralala, si os fijáis, no he realizado la cenefa de alrededor por que quiero hacer una cosita que tengo en mente, cuando tenga otras tres Dames, ¿ qué, será …será???

En otro orden de cosas, he preparado mi primer Inter, gracias al blog de Laura Tiernas Puntadas con motivo del día del libro, mi compañera de Inter es Yovana,  de Fantasias de Fieltro y este paquete se ha ido esta mañanita derechito para Gijón, (no pongo las cositas que van dentro por que no quiero quitarle la sorpresa a Yovana). Espero que te gusten.

Y como final os pongo algo que realicé, en una temporada de muchos, pero que muchos nervios, y sin ganas de dormir, sin ganas de salir, parecida a la que estoy atravesando ahora.
Sabéis que soy de Toledo, soy “bola” y a muchísima honra, y el colofón de mi amor por mi tierra, lo desarrollé en este cuadro, que mide 1,50 por 75. ocupa casi el ancho del sillón de tres plazas, que es donde está colocado, tardé dos años en terminarla, pues cuando hacía las nubes, ya no tenía ni ganas, días y días de darle a la aguja y sin cambiar apenas de color y de hilos. Es una de mis “obras maestras”, lo peor, es que tengo que estar casi en “las agonías” para ponerme a atacar una obra como esta, pero me queda la gran satisfacción de la labor realizada y el orgullo de que lo primero que mis hijas enseñan a los visitantes, es el cuadro (la mayoría piensa que es una pintura). Ahora le he pasado el relevo a mi amiga MªCarmén, que me  pidió los patrones,  cuando se quedó en paro, no se que tal andará con el, pero seguro que lo consigue, tiene la misma cabezonería que yo, para ciertas cosas. Desde aquí te mando un beso grande.


Y a todas vosotras, un millón de gracias por visitarme, por dejarme comentarios y por alegrarme la existencia con vuestros consejos, vuestros blogs, y todo este mundo tan particular, que hemos descubierto. Feliz Fin de Semana para todas.

Watashi no ai to Nippon no hitobito ni jibun no tsuyo-sa

(Mi cariño y mi fuerza para el pueblo japonés).


14 comentarios:

  1. chiquitinaa que de acuerdo estoy contigo...todo mi cariño y fuerza para Japon LO VAN A NECESITAR.....que habra en el inter jejeje lastima q no me entereeee. Besotes mi princesa linda

    ResponderEliminar
  2. Esos ánimos arriba pero ya !!!... para nada me gusta verte en ésta situación...
    Precisamente te quería mandar un correo para preguntarte como te encuentras... pero ya lo sé, me agrada que hayas publicado .
    Es tierrible lo que ha ocurrido con el pueblo Nipon y lo que les queda aún por pasar . Todos mis mejores deseos para ellos...
    Y ya por otro lado , esa obra de árte te tienes en el salón de casa... es impresionante !!! qué bueno que tus hijas sigan tu camino en éste mundillo de creaciones que de tantos y tantos "problemas" y demás malas rachas ,nos hace evadirnos...
    Un fuerte abrazo.
    Paqui

    ResponderEliminar
  3. Ánimo nena!!!, (yo ando poco más o menos como tú, jeje), hay que intentar al menos disfrutar de lo que nos gusta, y por lo que veo las labores siguen adelante, progresando adecuadamente, !genial todas ellas!
    Besos
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Jota bonita, no me gusta verte con el ánimo tan bajito, acuérdate que detrás de las nubes siempre viene un sol radiante!!! ahora estás pasando malos momentos pero lo superarás prontico. La costura y el blog son muy buenos aliados en esta situación. Ya sabes que por aquí tienes una amiga.
    El cuadro de punto de cruz me ha dejado de piedra!!! es maravilloso..., vaya paciencia y ojitos que tienes. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Jota, te acabo de escribir una super larga entrada, yo creo que de lo super larga que no paso y me salió error. Que fastidio!!!
    Te hablaba de Japón, de su gente, de lo que sufren, de la radiación, de que los entiendo porque algo parecido pasamos el año pasado claro que en menor magnitud y sin la radiación. Era con harto detalle pero no puedo repetirla. Es que cuando una se inspira no se repite de nuevo.
    También te felicitaba por tu punto cruz y te mencionaba lo asombrada que quedé de lo bonito y que realmente parece un cuadro. El del gato esta tan maravilloso como el otro cuadro.
    Un abrazo,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  6. Uy,uy que animos son esos !!!! hay que ver ya debes de estar notando la entrada de la primavera , te altera los nervios o te da una astenia que no sirves para nada , es un estado pasajero que ya superaras , lo importante es saber relajarse con esas labores tan bonitas que haces y nos muestras , el cuadro magnifico !!!!.
    Yo tambien le he mandado mis grullas con mis mejores deseos a mi amiga Toshiko , que me tiene angustiada , aun no he conseguido hablar con ella, todo el pais debe de estar colapsado.

    Besos , y ANIMOS !!!!!
    Anna

    ResponderEliminar
  7. Venga chica ánimo "que nunca llueve que no escampe". Tú lo que tienes es la astenia primaveral pero en unos días se te pasa.
    Dios mío!!! quedé maravillada con el gato, no me lo podía creer y luego llego al final y veo ese magnifico cuadro.............vaya artistaza que eres, es impresionante.
    No dejes de trabajar porque los resultados te tienen que levantar mucho la moral.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!!!!
    Todo lo que muestras está genial.....
    Que Dios te conceda mucha Sabiduría, Fortaleza y Salud para que salgas adelante!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  9. Jota, no se qué lo que te tiene tan deprimida, pero recuerda que el pensamiento tiene un poder inmenso. Aleja de ti los malos pensamientos y enfócate en cosas positivas, aunque estas no se estén dando en estos momentos, se harán realidad , porque el poder de tu pensamiento las atraerá a ti. Recuerda que los hechos son un reflejo de lo que pensamos, consciente e inconscientemente, debido a la "Ley de la Atracción".

    Ten fe que todo cambiará y verás como ocurren milagros.

    Un beso y un abrazo muy cariñosos :)

    ResponderEliminar
  10. Te envío muchos ánimos un abrazo y las gracias por las atenciones que tu me has enviado!
    Tus grullas son preciosas.. el motivo lo merece, yo tamb voy a colaborar..
    tus trabajos son de 10
    de matrícula de Honor, madre que maravilla!
    sólo puedo felicitarte, me tienes con la boca abierta!
    un abrazo muy fuerte
    muchos ánimos
    eljardindmeiduende

    ResponderEliminar
  11. Hooola guapetonaaaa!!!!
    Tu gato Baldomero está para comerselo!!!! Lo has "bordado"!!!!! Que bien te quedan tus px!!!!! Eres una artista!!!!!
    Te mando un besote enorme y te deseo una feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga! vengo de lo de Yovana a conocerte y me quedado asombrada de tusa bellos trabajos en punto cruz y de tu puntualidad con los Sal, que daria yo por tener todo al dia. Si quieres visitarme, eres bienvenida quizas te alivie las nanas. Besos y buena semana.

    http://keprincondeartesanias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Jota, felicidades por tus grullas y me uno a este homenaje. Tu cuadro de Toledo es como el mío de Ibiza que espero terminar pronto, son labores enormes pero merecen la pena porque lucen espectacualares como la tuya.
    Felicidades preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Te queremos ver tus compañeras del patchwork animada, y con ganas......Mucho ánimo para que te recuperes pronto y tengas el animo atope....

    Tu cuadro de Toledo es precioso, toda una obra de arte simplemente espectacular...
    Un besote.

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera