martes, 1 de marzo de 2011

Marzo Ventoso.

Bueno , chicas, parece mentira pero ya estamos en un nuevo mes, marzo, el ventoso, así están los cuerpos como dicen los ancianos del lugar, no es cierto???. Por mi parte, estoy como el tiempo un poco “asonada” especialmente la primavera no me sienta nada bien, y esta creo que se presenta un tanto “revoltosa” pero no quiero acordarme de dolores ni sinsabores, pues con este mundillo del patchwork y cross, estoy como aquél que dice “más liada que un perro con una manta” ( estoy refranera, será la primavera???).

Con la llegada de la primavera, las tres tortugas salen a tomar el sol.


Estos días estoy preparando algo, muy bonito que todavía no he terminado y no quiero presentaros hasta que no lo termine, a si que a esperar un poquillo jejejeje.




He terminado el tercer objetivo del Sal de ISi, la cesta de aplique japonés, que cada día me gusta más a pesar de lo “chiquirritinas” que son las piezas.  Y he tenido el fallo del siglo, pues me di cuenta cortando esta pieza que las otras, las de los laterales, no dejé margen de costura suficiente, a si que probablemente tendré que repetirlas si ya lo dice el dicho “quién mucho abarca, poco aprieta”. (Hale, otro refrán xd). Pero supongo que esto solo pasa en los primeros cien años de aprendizaje.


Dichoso Flax!!! Pero es tan rica la Sue,

Ayer tuve clase , como todos los lunes, pero últimamente no se que me pasa que no me llaman demasiado  las cosas que hacemos en clase y las dejo de lado y no termino nada, así que tengo una caja llena de “ufos” de clase.
_Un espantapájaros, tilda que corté pero se quedó así, se me pasaron las ganas, y hay está el pobre, cortado pero sin coser y sin montar.
_ Un costurero, que lo monté y no terminé por que el resultado final, no me gustó.
_ Un log-cabin con papel, que yo me hice un lío, y lo tengo estancado, pues ahora no se seguir, y no lo llevé a clase para que la sita, no me regañe ( ains que paciencia tiene conmigo la pobre).
_Tengo una funda de gafas, monísima, sin montar, pero esta si la tengo que terminar pues si no mi hija Cass me mata, pues es para ella.
_ Ayer un pin cushion, en forma de gallinita,  que espero terminar el lunes, por que si no la profe al final me echa de la clase jajaja.
_ Y un sampler, que tengo que montar y acolchar y solo de pensarlo me entran las siete cosas. Uffff.

Pero supongo que a casi todas nos pasa, que tenemos un montón de cosas empezadas y sin terminar no??? (Por favor si soy yo sola decírmelo plis, jejeje).

Y como la tarde estuvo tan ventosa, y no había ganas de salir a pasear ni a nada, corté todas las piezas para el Sal de Olga, y calqué los bordados, que pienso ponerme esta tarde con ellos, pues es uno de los sales que más ganas le tengo, y no me cuesta nada ponerme, pues me encanta el conjunto final.

Ana Orduña nos mandó ayer también, el segundo bloque del Sal, “locas por la costura”, y aprovechando que eran piezas pequeñas, y que, del de Olga, me sobraban, pues corté el bloque y en un pis-pas lo monté y ya lo tengo terminado. (Quien dice un pis-pas, dice, dos episodios de Dawton Abey y una peli de Jane Austen). Pero es que como os he dicho antes, los vientos de marzo no me sientan nada bien, y el sueño, no me acompaña.
Es que estas telas me encantan, no me importa tener labores repetidas con ellas.

Bueno, os dejo por el momento, pues cuando me da por darle a la tecla no hay quién me pare. Tengo que agradecer a Laura de Tiernas puntadas el intercambio que ha organizado por el día del libro, a mí me a tocado de pareja Yovana, de fantasias de fieltro a la que espero tener la oportunidad de conocer y tener una nueva  amiga, con la que  compartir, aficiones.
Y gracias a todas por estar ahí, por las visitas, los consejos y apoyos,  y  las cosas tan bellas que me decís, que creo no merecer, pero si os empeñáis jejeje. Besos.




Con tanto trajín, Baldomero acaba reventado, pobre





19 comentarios:

  1. Bueno chica que barbaridad, estás que te sales!!!
    No me extraña que estés sin fuerza........ no es la primavera, es la cantidad de trabajos en los que te metes, es que no sabes decir que no. Pero no me engañas, tú lo terminas todo, dentro de poco veremos todos esos UFOS rematados.
    El sal de Isi te está quedando fenomenal.
    La estrella...que colorido, es preciosa.
    Ay!!! que envidia esas telitas tan bien ordenadas!!!
    A ver si nos muestras ese Sampler...y ya sabes
    "Al que madruga, Dios le ayuda"

    Bikiños

    ResponderEliminar
  2. Jota, qué vida tan dura la que lleva Baldomero!!!.
    El bloquecito de Isi te quedó muy bonito, yo aún estoy con él y me propuse hacerlo pronto paraque despues no vaya como loca intentando terminarlo a tiempo. Los UFOs los vas haciendo poco a poco, sin agobiarte. Que será, será el nuevo proye cto que te traes entre manos????. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, dices que la primavera no es tu mejor estación.... pero si en tu post parece que está con las pilas a cien.... Por los Ufos no te preocupes, poco a poco los iras sacando, te lo digo por experiencia, además es mejor que no pienses demasiado en ellos ya que te agobiarás. Esas telas tienen muy buena pinta, esperemos a ver con lo que nos sorprendes. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!
    Todo lo que muestras está genial....
    Felicitaciones!!!!
    Poco a poco el pajaro hace su nido!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno,bueno...menuda velocidad que llevas,te están quedando muy bonitos los sales,me gustan.Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jota, Me llevas la delantera. Estoy empezando los bloques que muestras. Te han quedado super. Me gustan.
    Ánimo con eso de tener UFO's. A todas nos pasa y guardamos y guardamos. Sobretodo cuando llegas a la parte de unir y tener que acolchar. Yo ya tengo varios de estos.
    Publiqué los premios que regalaste en una entrada de mi blog para que pases a verla.
    Besos,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  7. Holaaa aquí estoy soy Yovana, tu compi del inter, me encanta tu blog, te sigo, haces cosas chulísimas, ya te he enviado un mail para cotillear, jejeje así te conozco un poquitín mejor para acertar en los envios jeje, un besinnnn.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jota,
    Tal vez no lo creas... pero no sé cuántas tijeras tengo!! me da miedo contarlas (jajajaja), pero sí, son muchas y de momento están en cajas... Me gustaría algún día hacer un expositor tipo cajón de imprenta pero con los huecos del tamaño de las tijeras... pero ya veremos...

    Qué bien te veo con todos tus sales al día no?
    Y esa cajita con las telas tan bien puestecitas... ummmhhhh qué bonita!

    Un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapa !!.
    No te preocupes con los ufos , que no eres la única , mal de muchos , consuelo de tontos !!fíjate ya tambien estoy refrenera jajaj...
    Ya los irás haciendo poco a poco , pero no los olvides vele ??.
    Estoy deseando ver ese proyecto bonito que nos cuentas y el cual no quieres enseñar todabía ayyyy !! que será ???.
    Y la Austen !!! me encanta todo de esa mujer, sus libros , una maravilla !!!! aunque mi favorito no deja de ser Orgullo y prejuicio, tenía la peli , pero no quise verla hasta leerme el libro y me encanto !!! no era fácil en su época una mujer escritora y ella lo consiguió.
    Un besazo y que te sea llevadera la primavera !!!.

    ResponderEliminar
  10. No te pongas tristona que tienes que seguir con todos esos proyectos tan chulos y enseñarlos.
    Por cierto coincidimos en más cosas: las tortugas que tengo cuatro (este año casi fui tortu-abuela) y en la manta de Baldomero ¡qué bien sabe aprovechar el tiempo!
    Hasta otro ratito, besos.

    ResponderEliminar
  11. Donde yo vivo aun no ha llegado la primavera mas bien parece que iniciamos el invierno otra vez , yo tampoco creo tus pocas fuerzas sean causa de la primavera sino de la cantidad de trabajos que tienes en curso , y no te apures yo tambien tengo bastantes ufos creo que la culpa es del reloj que tiene pocas horas .Tus sales te estan quedando muy bien , y me encanta la mantita de crochet en la que duerme tu gatito.

    Bss, Anna

    ResponderEliminar
  12. Por aquí no tengo primavera, parece que estoy en Siberia del frío..
    pero veo que tus tortugas han salido al sol y algo más....
    me encanta el trabajo y la cantidad q tienes por seguir, así andamos muchas...jajajjajajaja pero ánimo que todo se puede, necesitamos más horas las que nos dedicamos a la aguja!!!
    La mantita y tu gato preciosidades!!!

    abrazo

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga,
    La primavera debe ser una estación muy bonita, aquí solo tenemos verano e invieeeeeeerno largo, espero que disfrutes tu primavera. Tu cestita japonesa está quedando preciosa, una verdadera belleza lástima que tengas que repetir las otras piezas, pero ánimo porque con tu habilidad y rápidez será pan comido para ti.
    Los proyectos atrasados ahhhhh... quien no los tiene? yo estoy con muchos pero que van caminando poco a poco, no te preocupes no estás sola en ésto, los proyectos que nos cuentas que tienes atrasados parecen ser cosas muy bonitas y me encantaría verlos terminados, eres muy trabajadora amiga, todo un ejemplo para nosotras.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Paso a saludarte y a agradecer tus amables palabras...
    Tu objetivo es muy bonito, la verdad es que yo no me animo con el patch ya tengo bastante con el punto de cruz, de momento, LOL.
    Tu gato es una monada... dale saludos de parte de mi gatita...

    Te deseo un feliz domingo!

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga, que entrada tan linda, sobre todo lo de ponerte al día con tus labores. Que envidia de la buena me da Baldomero,jajaja...En verdad aveces uno se enamora de las telas que a uno le importa repetirlas en otros proyectos, todo está muy bello. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ainss, que estás avistando la primavera y te me pones tierna y agobiadilla!.
    A ver, tiempo, lo que se dice tiempo de hacer todo, no nos da. No te engañes, que no eres la única. ¡Mírame a mi, que solo estoy apuntada a 4 ó 5 SALes este año, y no llego ni a 2!
    Bueno, mejor no me mires, por que de ejemplo no sirvo.
    Que tienes UFO's de clase en cajones... ¡bueno, ya les llegará el momento!. Eso sí, la funda de gafas, ya podrías darle un empujoncillo. Más que nada, por la cuenta que te trae.
    Ten en cuenta que les estás dando a muchos palos a la vez, y es normal que haya cosas que te priven más que otras. Cada cosa tiene su momento y hay un momento para cada cosa. Y ese momento lo eliges tú.
    A Baldomero lo tienes baldao. ¡Pobre!.
    Y tu estás en modo 'no-reply' en tus comentarios.
    Ficha aquí, que te dan la solución. En inglés.
    http://www.pleasant-home.com/2011/03/livy-lou-and-go-baby-give-away-winners.html
    Siempre puedes darle al traductor. Entenderlo no lo entenderás, pero te ries un rato.
    Yo, además de darte las gracias por tus palabras hacia mi, decirte que lo que estoy leyendo ahora es un libro del año la polka que me regaló my brother hace unos lustros: Las Puertas Templarias. ¡Chica, que me ha dado la vena mística y misteriosa otra vez!
    Para la próxima semana, se muy feliz.
    Besitos, y graciassss

    ResponderEliminar
  17. hola cariñooo uisss cuantos ufos no?? jiji a terminarllos se ha dicho....por cierto me encanta el cajoncito ese con las telas ....son mi pasionnnnn jiji besotes chiquitina presiosa

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, nunca me resultarás pesada!!!! Me encanta que me escribas y me cuentes sobre vos!!! A mí también me sucede que en mi entorno de todos los días no se comparten estas aficiones, pero tengo algunas amiguitas especiales con las que puedo despacharme a gusto ja ja!!! Algunas, sólo labores, pero a la distancia como es nuestro caso... labores y ¡¡¡lecturas!!!!! Me encantaría que me cuentes del Club de Lectura, tal vez podemos escribirnos por mail. No conozco a Dulce Chacón, voy a averiguar, porque viniendo de vos seguramente me gustará. Ahora te mando un beso grande, y espero que la espinita que llevas no pinche tanto, siempre podemos charlar aunque vivamos lejos. A veces pienso que vivimos en un mundo "paralelo", pero está bueno, porque vemos, oímos e imaginamos cosas quelos demás no ven... Hablando de todo un poco, ayer fui al cine a ver "El discurso del rey", hermosa!!!!, porque tambien nos gusta el cine, no???? Besos Jota, la seguimos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Cuantos trabajos!!
    Espero que la primavera no se presente tan loca como el invierno lo ha sido.
    Un mimo para Baldomero, está de lo más simpático.
    Besitos para ti

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera