jueves, 31 de marzo de 2011

La Familia y una más.

Hola chicas, un nuevo mes comienza, y como entona la canción “trip, trip, trop, las gotitas cantan la sinfonía de lluvia de abril. Las gotitas que caen del cielo bailan y entonan un coro sutil, lluvia de abril, coro sutil, Trip, trip, trop, es la melodía del aguacero que canta al caer, trip, trip, trop, en la primavera es la canción que se escucha al llover…”


En fin, que me voy a mi tierna infancia en un pis Pas, y no es el caso, aunque le daré su merecido homenaje a Bambi en mi “cuenta gotas” como mandan los cánones. El caso es que ya comienza abril, el de las lluvias mil, y los árboles están en flor, y los insectos polinizan, y el campo se pone sus mejores galas para ofrecernos todo lo que tiene,  (luego llegarán los desaprensivos que lo destrozan todo, lo queman, lo manchan y lo rompen grrrr).

El caso es que el fin de semana pasado me hice un viajecito a Santiago de Compostela, que os pondré la bitácora en mis “viajes de jota y Jota” con fotos y todo eso para quien se quiera asomar.


Pero no me traje solamente souvenirs propios de un viaje, no, aumentamos la familia con una preciosidad de perrita Yorkshire Terrier que es un primor, y tan chiquitina, que cabe en un bolsillo, Baldomero está un poco celoso, bueno un mucho, todo hay que decirlo, aunque la pobre hace todo lo posible por jugar con el , es que Baldomero es cinco veces más grande que ella y claro, no da lugar, no le dejamos por si la hace daño de un manotazo, que es muy suyo.
Mi pequeña Teodora
La consentida de mamá, ains

Y de mis labores poco tengo que decir pues solamente he terminado el tercer bloque del Sal  de Locas por la Costura, pues el Floribunda, no lo he podido acabar, no por falta de tiempo si no de ganas, pues me pongo y como no me sale, pues me pongo, pero de los nervios, y así está el pobre, pero bueno espero acabarlo al menos para darme la satisfacción, aunque no se si podré seguir en el grupo del Sal.
Si es que me chiflan las planchas antiguas.
Floribunda proyectada e inacabada snif!!!

Además como empieza a salir el sol y las tardes ahora son tan largas, pues estoy en otras de mis aficiones;

 Con ayuda de mi costillo, hemos restaurado este antiguo aparador y lo he convertido en mi armario para material de labores, ya os enseñé uno de los cajones, llenos de telitas.

También con su ayuda, este precioso baúl de viaje, que tengo en el salón aunque aún me falta rematarlo por dentro, que quiero hacerle unos compartimentos, para distintas cosas y así tenerlo todo a mano.

 Otra de mis aficiones es coleccionar botellas y decorarlas para poner plantas, Photo y Bambú casi siempre o algún coleo, plantas que prefieren el agua a la tierra ya me entendéis.

Esta tabla de lavar antigua que he convertido en una estantería con espejito, tengo otra y seguramente también la tunearé.

 Y esta tablita es la tapa de una caja de vinos, que la cambié por un metraquilato, y por no tirar la tapa, mirad que lindo me quedó el arbolito, está pintado a mano alzada, me encanta pintar y decorar, el decoupage, el estarcido etc.…

Este es el aspecto que está quedando el porche, que será mi rincón de costura, aún le faltan detalles pero voy con ello.

Bueno no os canso más, Gracias como siempre por vuestras visitas, por vuestros comentarios de aliento, y por ser como sois. Besos.
Este més no olvidaros del paraguas por mucho que veais el sol.

14 comentarios:

  1. De cansarme nada . Es un verdadero placer pasar por tu casa y leerte ....Me gusta como te ha quedado el aparador para tu rincon de costura y la pintura .... veo que también se te da muy bien.
    Ah !!! y lo guapa que es Teodora !!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jota bonita, me encanta ver tus trabajos, tanto los de costura como los de restauración de tus muebles!!!- El bloque de sal Locas por las Costuras te quedó hermoso y esa plancha está fantástica. No desesperes con el Baltimore, vé a tu ritmo y verás que te va saliendo bien. Teodora está divina...Poco a poco Baldomero la irá aceptando, lo que le pasa es que está celosillo porque él llegó primero.. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Lindas también tus planchas. Su menudo trabajillo con tanta pieza y sin el esquema para montarlas.
    Oye, la floribunda está super. Nadie dijo que era fácil, pero si bonito el resultado. Sigue así, a medida que una más hace, más experta se pone. El objetivo cuatro de la Cesta en apliqué japonés me demoré mucho menos que en el primero, ahí tienes un ejemplo.
    Cariños,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  4. Qué de cosas bonitas nos enseñas, guapa!! El armarito ha quedado hecho un primor. Y Teodora... qué linda!! Si la has llevado de Compostela se puede decir que es "picholeira". Los de esta ciudad nos llamamos así. Sí, yo soy de Santiago de Compostela. A lo mejor nos cruzamos por la calle sin reconocernos...
    Besines,Jota!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu perrita,preciosisisima. espero que te encuentres mejor, un besote y nos vemos el lunes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que preciosidad de perrita! siempre me ha gustado tener una como esa...
    El mueble estupendo y se nota que eres muy ordenada.
    Y los trabajitos... como siempre poniéndonos los dientes largos.
    Un beso y hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!!
    Todo lo que muestras está genial.....
    Me encanta!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola cariño que cantidad de maravillas traes hoy!
    La idea de la planta en la botella me encanta. Yo pongo un poco de agua, algo de tierra y un pez pequeño, así creo un hábitat para la planta y el pescaito, y viven mucho tiempo.
    El resto de tus trabajos son geniales, pero sin lugar a duda Teodora es la que acapara mi atención. Es una preciosidad, espero ver su crecimiento y travesuras.
    Feliz semana preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Bueno chiquilla, estás hiperactivaaaa!!!!!!!!!!!
    Me encanta y me da envidia esa capacidad tuya de realizar cosas tan diversas y encima todas chulas!
    ¿tu eres de este planeta?
    Y Teodora es una ternura!!, si quieres me la mandas, que Nico ya es muy mayor y aún no ha tenido novia y así Baldomero vuelve a su trono, jeje
    Besos criatura linda

    ResponderEliminar
  10. Que encanto de perrita , me recuerda tanto a mi scotty cuando era pequeño , tambien era asi de color negro pero luego fue cambiando y ahora es de un gris oscuro no se si lo has visto lo tengo en el blog a la derecha hacia el final , el tambien comparte juegos con Max que es grandote y han llegado a ser buenos amigos .
    Me han encantado todos tus trabajos , el mueble te ha quedado muy bien restaurado .

    Bss , Anna

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa me encanta tu perrita mi hija siempre ha querido un Yorkshire pero tenemos una Foxterrier que va camino de 12 años.
    El aparador te ha quedado de lujo. Me gusta el rinconcito que te estas preparando para costura.
    Que tengas buena semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, el rincón que te estas preparando eso es todo un lujo. en cuanto a la caja exagonal ya lo siento pero se la regale a la madre del que me la trajo, si consigo otra ten por seguro que te la mando, y sino como dice Nanny te mandamos a los Emiratos y de paso te la comprassssssssssssssss. Un abrazo......

    ResponderEliminar
  13. Te quedan de lujo los muebles con las cositas de costura dentro, se te da fenomenal todo!!!!Besos

    ResponderEliminar
  14. Jota, si dieras una vuelta por mi casa te darías cuenta de todo lo que tenemos en común... por ejemplo... soy tan ordenada y pulcra como tú, tengo para cada cosa un sitio y un sitio para cada cosa, en mi caso casi rayo en la paranoia, porque he puesto bolsillos a mis batas para ir transportando lo que los demás dejan por ahí al sitio correspondiente y vos, querida, lo tiene todo tan ordenado en su armarito, tan bien... ¡qué gustazo sería vivir contigo! je, je..
    Más... pues la afición a recoger botellas vacías y hacer con ellas cosas... aunque mi predilección son las verdes... tengo... buffff!
    También coso algo y pinto algo... y arreglo muebles heredados... y zurzo la ropa... en fin.. muy hogareña que soy, je ,je... pero creo que acabo de darme cuenta de lo que nos une más que nada... tu nueva perrita... yo la estoy necesitando, me vendría tan bien!!!
    Bss... amiga...

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera