sábado, 12 de febrero de 2011

Tres de siete

Al fin terminé la Floribunda de febrero, no se que pasa pero esta labor me cuesta más que ninguna otra. Al menos creo que esta vez he mejorado bastante de la de enero, o por lo menos no la he repetido, con una vez me basta y me sobra uffff!!!.








He optado por poner unos botones, pues no tenía una telita azul que es lo que pensaba poner, y estos botones me encantan por que tienen relieve, y además por que no decirlo que ya estaba hasta las madejas de hacer circulitos y hojitas, y una tiene un límite de paciencia.


Y qué contaros de los picos??? Hay un truco para eso o que??? El joio pico que no se metía ni a la de tres, y menos mal que los de abajo van tapados por que si no, me da un “soliponcio”.
Bueno el caso es que ya he pasado el reto por este mes ahora, a pasar el resto que me queda, que como dicen que, “sarna con gusto no pica” yo me apunto a todo lo que sale, y así me pasa luego que voy con un “stress” que parece un “scuatros”.

Y no penséis que estoy solo con los sales, no, también hago cositas en clase, esta es mi niña en la bañera, que luce orgullosa en mi cuarto de baño, ¿A qué es preciosa? Pues a “la sita” le a quedado mejor, con pelo, por que ella tiene más experiencia y para eso es la Prof. ( 0_=).





Qué mona queda


También tengo que contaros que cada día tengo más amigas blogueras, lo que me llena de alegría, y no solo en esta página en la que compartimos nuestro amor por las labores, si no en mis otras páginas, que aunque con un poco de menos éxito, no estoy defraudada por ello, por que siento, que una pequeña parte de mi aportación al mundo, sale todos los días por esta pantalla y le puede alegrar la jornada a alguien y eso me satisface plenamente.

Dar las gracias en especial a Maritza y a Marcela por que ambas me concedieron el premio “dulce arco iris”.

Había que contar diez cosas o más o menos, que te gustasen o que te parecieran especiales.

El caso es que diez son pocas para mí, me gustan tantas… escribir, leer, hacer labores…
Pero esas ya las sabéis o las intuís al menos, a si que hablaré de aquello que también me gusta pero que no he dicho aún. Así puede que encuentre a gente con mis mismos gustos y de paso nos vamos conociendo todas un poco más.

Me considero “coleccionista” cuando tienes más de diez cosas iguales, es colección, no??? Pues yo colecciono muchas cosas. Postales antiguas, revistas y periódicos (también antiguos), cacharros varios, planchas, cajas (eso no es colección es obsesión), molinillos de café, sifones, faroles etc.… al final me tendré que comprar una casa más grande jejejje.
Algunas de mis cosas en una exposición que monté en 2009

Salió en la prensa de la provincia , fué un gran orgullo
Me gusta la historia, sobre todo la de mi tierra, me gusta saber por qué, la etimología y los dichos populares.
Me encanta pisar ruinas, visito todos los parques arqueológicos, castillos, castros y demás asentamientos. Me recreo paseando e imaginando como fueron aquellos días, los hechos que acontecieron su decadencia y su olvido. Vamos que veo una piedra y ya le estoy dando vueltas al coco , jajajaj.
Oceano, parque arqueológico de Carranque

Me gusta el sonido del mar, la risa de un niño, el olor de las personas a las que amo, me gusta sentir que soy importante para alguien en este mundo, me gusta amar y ser amada, me gusta recordar, me gusta soñar, en definitiva me gusta la vida.
No es maravilloso el sonido del mar????

Gracias a todas por las visitas, por los ánimos, por estar ahí, aunque sea en la distancia.
Ains!!! Omá...
Y no olvidaros de San Valentín. Felicidades a todas.



12 comentarios:

  1. Hola Jota, no hay día que pase por aquí que no me sorprendas con algo ...
    Me encanta este post.
    Primero decirte que tu sal de aplicación, te ha quedado muy bien, sobre lo que nos dices de las puntas y las hojas... te entiendo a la prefección y además muy buena la opción de los botones como centro de for.
    Qué puedeo decirte de tu niña .... qué está monísima en la bañera . ME GUSTA !!, me gusta toooodo , tus aficiones que muchas de ellas comparto y sobre todo.... Aunque adoro a mi marido.... Ese Richard Gere , por favor !!! ....
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Así que era Richard el "chico que te gustaba" ehhhh??? Me encanta conocer tus aficiones, y saber que además de todo, también sos una coleccionista!!! y que expone!!! Bravo!!! Decirte que tu bloque de flores me parece hermoso, y la niña de la bañera también. Y decirte que a mí me hace muy feliz leerte, y que tengo que contarte sobre un libro muy lindo a propósito de Caperucita, pero eso es en el otro Blog!!! ja ja
    Gracias por compartir tu vida conmigo, amiga, te mando un beso grande!!!! Y no te olvides si la ves a Almudena pedirle un autógrafo para mí, que sigo delirando con El corazón helado!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La aplicacion te ha quedado muy bien y la idea del boton me parece genial , a mi me gusta combinar el patchwork con bordados , punto de crua , botones y abalorios creo que todos esos complementos le sientan al patchwork genial.

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  4. Jota, tengo que decirte que el Florabunda te quedó super bien!!!! felicidades por tu trabajo, ya no se te resiste la puntada escondida. Si tu haces la aplicación directamente en la tela: para las puntas el truco es que cuando llegues a ellas haces otra puntada encima como de remate para luego con la aguja ir remetiendo la tela sin que se te mueva y continuas con el otro lado. La niña de la bañera es preciosa. Geniales tus aficiones, un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Jota, tu sí que puedes "sastrecilla valiente" con siete de un golpe :-)))
    Ve sin agobiarte, yo tengo mucho atrasado y decidí ir con calma, y he tenido que renunciar a algunos trabajos para decantarme por lo que creo que va más con mi estilo o mi momento, digo yo?.
    Que tengas un feliz día de San Valentín.

    ResponderEliminar
  6. I love the florabunda applique. Well-done! A lot of the ladies here are adding beads and small pearls, too.

    ResponderEliminar
  7. Hola cariño, los sal se te dan de lujo. No sé como van las hojas del primero, pero te dejo un truco:
    da unos pequeños cortes por el revés alrededor del pico, y con una aguja de ganchillo intenta sacar las esquinas. En mi costura funciona espero que te ayude un poquito, aunque no la necesitas. La muñeca de tu baño es un lujo. Felicidades por tu premio y me ha gustado saber cositas sobre ti.
    Ah! Por último Muchas Muchas gracias por Richard...

    Feliz día del Amor y la Amistad!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que hermosos proyectos, me encantan:)
    Felicidades por tus premios y gracias por compartir lo que te gusta con nosotras, todo es precioso.
    Deseo que todos tus días estén llenos de amor y que siempre estés rodeada de todos los que amas.
    Saluditos,
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Hoooola Jota!!!!!

    A pesar de tu stress....tus labores se ven preciosas!!!!!
    Y tu colección y expo me han encantado.....pero la última foto me ha robado el corazón!!!!
    Has visto como soy???? No tengo remediooooooo!!!!!

    Me requetechifla Gere en esa peli, subiendo por la escalera mecánica y sonando la canción de "The book of love".....mmmmm........quien lo pillara un ratito!!!!! ;-D

    jaaa,jaaa,jaaaaa.....

    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado precioso el cuadro para el baño!!!!!!!!!!
    Besos, Lorena

    ResponderEliminar
  11. Pues eso...¡ay, omá!
    Lo de tu colección de cajas...¿puedo enseñarle la foto a mi Costillo?. Tengo 2 opciones: o me comprende -por fin- o nos pide habitación en frenopático.
    La Furibunda va empezando a no estar furiosa: se ve bien bonito. Los pinkeep...¡me encantan!. Y es una opción para tener 'recogidos' los cuadritos de px y que no sabemos que hacer con ellos.
    Me ha encantado la caja sevillana... ¿y lo de las piedras?. Tenemos que ir juntas a buscar algunas!.
    En fin, en fin, que me he emocionado.
    Un premio más que merecido.
    Besines gordos.

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tu florabunda ah la niña en la bañera...quedó genial.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!!

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera