viernes, 18 de febrero de 2011

Más cositas terminadas.

Hola chicas, poquito a poco y sin agobios, voy terminando cositas.

A punto de cruz, y de Tralala  Love, es la primera vez que hago sales con ella y me encanta. Lástima que llegué tarde al de las casitas y al de las Matriuskas y a los demás, (lo cierto es que no sabía que estaban y cuando me enteré solo pude al de Sal Dames).

Vista por delante
Lo que tenía claro desde el principio es que no quería enmarcarlas, la primera idea fue, hacer unos cojines, pero como estoy con mis amigas Doris, Lycy y demás, pues no me apetecía hacer más almohaditas.
Vista por detrás

Y el otro día andorreando por la red me topé con  los “pinkeed”, que son como las carpetitas que yo hacía de pequeña para guardar mis “bonis”, que ahora son alfileres chulísimos que todas tenemos en nuestras cajitas de costura, pero que yo de pequeña jugaba, enterrándolos en la arena y sacándolos a base de tirar una piedra. La que sacaba los “bonis” se quedaba con ellos. También se doblaban y se hacían correr con la uña y cuando  los cruzabas ganabas, yo prefería la arena, podías jugar con muchos más y además no había que doblarlos, y así te entraban mejor en la carpetilla. Bueno que me voy a otros mundos jajajaja.



El caso es que vi cantidad de Pinkeed y me enamoraron, a si que mi primera Dame Tralala es un Pinkeed maravilloso, le he puesto la trasera de un pedazo de tela Vichy, que aún me quedaba de cuando hice los babis a mis hijas para el cole ( el que guarda, encuentra) y alrededor le he puesto una picunela rosa, y va enganchada con los alfileres. He quedado tan contenta, que voy a buscar unos pequeños muñequitos que tengo que tener por alguna caja, y los voy a hacer “pinkeed” y así para llenar una cestita y ponerlos de adorno (lo he visto en un blog, pero ahora no se en cual).
Una de mis preferidas, no solo por que es grande si no por las imágenes de la maravillosa ciudad de Sevilla.

Es bonita o no es bonita????
En honor y disfrute de mi nueva amiga Paqui, he puesto unas cuantas fotos con algunas de mis cajas, ya he puesto en varias ocasiones que lo mío con ellas es un “problema” jajaja. Cajita que veo, cajita que quiero, y no me importa que sean de madera, de metal o de cartón, las tengo hasta de plástico, de esas de colonias y bombones.

Esta es de Güterman, me la obsequió Loles, de la tienda del Ajuar, hace tropecientos años

Están expuestas  por toda la casa, en mi estudio, entre los libros, en el porche, en la cocina, en los armarios, en el salón, hasta en los baños, y en el jardín cuando me canso de ellas o tengo ya muchas de las mismas formas las  uso como  maceteros. ( No se si esto tiene cura, pero a mi me chiflan, será contagioso???).

De Suiza, estaba llena de galletas de chocolate mmmm
En este pequeño espacio, podemos contar quince cajas.
Y otras cuantas más, algunas están llenas otras no. ( de dinero ninguna)

Bueno y lo segundo que presento, es del Sal  de Ana, “locas por el patchwork” que lo he hecho en lino, pues no encontraba ningún fondo que me gustase, y este me a quedado muy bonito, y destacan los colores de los pajarotos, y de la barra. El metal no destaca mucho, pero es que con tela más oscura no me gustaba, y este gris a pesar de que se parece mucho al color del fondo, me daba la sensación de que pegaba más, vosotras que creeis????.


El bote está llenándose de orillas, algo haré con ellas, jejeje.

Tengo que dar las gracias a Maribel de “Maribel y sus locuras” por obsequiarme con el premio “tigretón”. A pesar de que nos conocemos de poco tiempo, siento una gran afinidad con ella, bueno que caramba, en este mundillo de locas, siento afinidad con todas vosotras!!!!!
me gustan mucho estos gatos, pero prefiero a mi Baldomero jejejeje.

No olvidéis pasaros por su blog pues está de sorteo, de quinquenio, cinco años que lleva ya, dándole al blogerismo.

La que también está de sorteo pero de un año, es Lavanda, así que pasaros también por su blog, que además es maravilloso, (a mi me tiene enganchada desde el primer día,

A si que nada más por ahora, el caso es seguir creando, leyendo y construyendo un mundo más bonito, aunque sea forrado de telas verdad???? Gracias a todas, por vuestros consejos, vuestros apoyos y palabras de ánimo, os visito casi todos los días, y me deleito con todos vuestros trabajos y aficiones. Besos.

26 comentarios:

  1. Te han quedado chulísimos. El punto de cruz es precioso, y cómo lo has "enmarcado", me encanta.
    Y los pajaritos... todo un trabajazo de aplicación.
    También me ha gustado tu colección de cajas. Si veo alguno especial te lo mando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jota preciosa, me encanta el bordado de punto de cruz, y esos tonos de hilos son fascinantes, además le diste un acabado divino!!!! Qué cantidad de cajitas que tienes....son una belleza y además la Suiza me encanta por el diseño y también por el contenido!!!! El fondo del Sal de Ana te queda perfecto en lino.
    Gracias por los comentarios que me dejas tan cariñosos, qué palabras más bonitas. Bueno amiga que tengas un buen finde, un besote

    ResponderEliminar
  3. Guaaaaaaaa !!!! chiquilla !!!! nos damos la mano , un abrazo , un beso ....
    Las adoro , me encantan tus latas.... poco a poco iré enseñando las mías para que las veas también, hasta el momento creo que he enseñado 4, la última ha sido la del Dear y esa es grandota !! pero aún hay maaaasssss...
    Me encantan sus bordados , nunca he realizado un Pinkeed , tendré que animarme algun día...
    Es un honor para mí que eseñes tus latas en mi honor !!!
    Un abrazo y buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga,
    Gracias por tus comentarios tan llenos de cariño, me das ánimo, porque cuando uno está comenzando algo son muy importantes los empujoncitos que te puedan dar, para mejorar caad día y más si provienen de álguien que trabaja tan bonito como tu.
    Me gusta mucho tu bordado en px es una belleza, es muy delicado y con colores muy lindos. Wow! que cantidad de cajas lindas! A mi me gustan mucho las latas de galletas pero aquí cuesta conseguirlas bonitas y si las encuentras son muy caras. Ya vi tu frasco Tilda, está muy bonito, el que yo tengo fue una propuesta de Cri del Baul de Cri y había que llenarlo con basurita de la que hacemos con las costuritas, fue algo diferente y divertido.
    Yo también tengo muchas cositas que hacer pero al igual que tu, las llevo despacio y sin estres, disfrutándo las labores para que me queden bonitas, como las tuyas.
    Un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!!
    Que hermosas cajas......Felicitaciones!!!!
    Tus labores....hermosas como siempre!
    Feliz Fin de Semana!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jó, como me gustaba a mí jugar a los bonis!!
    Un secretillo: la única vez que sisé del monedero de mi madre fue para comprarme bonis!!
    Bueno que paso para agracerte todas las cosas tan bonitas que me dices, me da un poquillo de pudor, pero me encanta tenerte de seguidora, jajaja.
    Y nada, que con el sorteo ando un poco liada y tengo a medias los SALS entre ellos la "dame golosa", pero a ti te ha quedado genial!!!!
    Gracias por apuntarte y suerte..
    Besos hermosa !Ay que andorrera eres!

    ResponderEliminar
  7. Hugs for Baldomero.
    I like your embroidery. I am thinking about doing some Brazilian Dimensional Embroidery. I think they use rayon threads.
    Margaret

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de trabajo a punto de cruz, me encanta, que colores tan bonitos. Que manera de darle a la aguja....punto de cruz, redwork, aplicación.....
    Y los pajaritos una preciosidad, que trabajo tan delicado.
    Me parece que te va a hacer falta otra estantería para colocar tantas cajitas, son todas chulísimas.
    Gracias por tus visitas y tus comentarios.
    Saudiños

    ResponderEliminar
  9. En cuantos saraos estas metida, el punto de cruz me encanta esta finisimo,y lo de las cajas creo que es contagioso además a mi me a dado por pintarlas y claro unas me salen estupendas pero otras un ¡¡¡¡horror¡¡¡ pero yo sigo como las pilas , asta que me quedan bien. como vas con las niñas vic.... Un abrazo..

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyyy, los "bonis"!!!!!!! Hacia siglos que no oia hablar de ellos!!!!! Que buenos eran (aún deben existir????) y los tigretones aún me gustaban mas.....ñam,ñammmmmmmm.......

    Buenoooo, a lo que iba, tu pinkeep es PRECIOSO!!!!! Una auténtica maravilla!!!
    Y tu sal queda monisimo, es un sal muy bonito....dudé mucho sobre si hacerlo o no...pero me lo he prohibido todo hasta que no acabe alguna cosita de las mil que tengo a medias.......asi estan las cosas!

    Ahhhh, yo también colecciono cajas de todo tipo, me chiflan!

    Besitos guapisima.

    ResponderEliminar
  11. Un pinkeep precioso , tengo varios hechos ya que me encantan y es una de las maneras de no tener que enmarcar todo lo que se broda , tus cajas una pasada me han gustado todas y es que en el fondo a mi tambien me chiflan .

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  12. Unas cajas muy bonitas y muy bien puestas para que luzcan.
    El punto de cruz es lo tuyo sea cual sea el diseño y el nuevo SAL muy apropiado a nuestras locuras.
    Que tengas una buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Unos trabajos hermosos, te felicito, veo que estás muy trabajadora!!!!!
    Que tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Hola Jota, que feliz me sentí por tu comentario de bienvenida. Gracias. Me dejaste un mensaje en mi post anterior diciendo que me dejaste algo en tu blog. Busco y no encuentro. No se a qué te referías.
    A mi también me gusta mucho el punto cruz y no le dedico más tiempo porque hago más patch. Amiga, yo tengo un patrón pequeño de unas matrioskas, te los mando a tu mail para ver si te gustan.
    Un abrazo,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  15. Como de bonito te quedó este tralala,
    me encanta.
    Sabes soy una apasionada de las latas, así de bonitas,
    que las disfrutes.

    abrazotes

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  16. que bonitaaa te qedoo olee jeje por cierto buenisima idea para su acabado jeje te copiare en alguna dama jajja muakkk por cierto que es un boni?? jiji suerte en el sorteo chiquita y gracias por anotarte muakk

    ResponderEliminar
  17. Hola Jota, la segunda (vic) por la mitad, el dichoso cuadrito me a tenido dando puntadas todo el fin de semana. la diseñadora es MAGGI CO´S VILLAGE a ver si te sirve.
    un abrazo....

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Que bonitas tus cajas!! se ve que eres una chica muy ordenadita
    ¿te quieres venir a vivir a mi casa? necesito alguien como tu para que me guie, jejeje el px preciosisimo

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola Jota!!! Yo coincido con vos en que los libros nos eligen a nosotras!!!! pero este que me compré con tanta ilusión hasta ahora no me gusta tanto... No sé, ya te contaré más adelante, pero... El libro de Almudena sí que me ha gustado, tanto que extraño mi encuentro diario con sus personajes, qué loca!!! pero yo sé que vos me entendés. Hermosos tus trabajos amiga querida, espero dar pronto con otro libro que me llame y me guste mucho!!! Besos!!!! y gracias por compartir la locura, ya te voy a mandar un texto que tengo a propósito de eso

    ResponderEliminar
  20. Hola Jota, me encantan tus bordados y las cajitas sabes que son mi pasión. Son preciosas!!
    En mi blog he dejado premios y me gustaría compartirlos contigo.
    Feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Ya...por fin he podido entrar... ya parece que esta solucionado.
    Gracias por hablar tan bien de mi. Hasta el lunes
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo también soy adicta a las cajas y al igual que tú,me da igual que sean de madera,de lata,de cartón...algún día os enseñaré las que tengo.Tus trabajos preciosos,las telas de los pajaritos son ideales,te queda finísimo y los "pinkeed",menuda idea.Me encantan.Gracias por tus visitas.Besitos.

    ResponderEliminar
  23. hola, vengo de parte de Flor que es mi profe de patchwork, me ha dicho que te gusta mucho el redwork, yo he hecho poquito, pero me gusta mucho; tu trabajo es muy bonito; si quieres puedes pasarte por mi blog y ver el mío, que es muy modesto, aún tengo mucho que aprender, un beso.
    http://www.laboratoriodefieltro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Tu bordadito ideal pero tus latitos una monada.A mí me encanta tambien.Un bst

    ResponderEliminar
  25. Hola wapa!! He visto tu mensaje en el blog y comentarte que ya publique tu damita hace un tiempo. Aqui te dejo el enlace http://lesmaisonstralala.blogspot.com/2011/02/dama-gateaux-jota.html :D
    Besotes y te quedo super bonita!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Preciosas las cajas y estoy encantada con tus trabajos. Muchos besos, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera