sábado, 29 de enero de 2011

Las Artes de la cruz

Hola Chicas, esta semana a sido un tanto extraña, por una parte he tenido muy buenas noticias y por otra no tanto.
Pero  como siempre hay que pensar en positivo y ver la botella medio llena, os voy a poner unas cuantas fotos, de los cuadros que en su día les hice a mis hijas para decorar sus dormitorios, (ahora andan en otros sitios de la casa). Pero es lo que tienen las niñas, luego sacan su propio estilo, y “pasan” de los cuadros de la “mami” por que los diseños les resultan un tanto “infantiles”. A mi ,como me gusta ser “infantil”, pues no me importa en lo absoluto, tenerlos por el estudio, o la escalera o el holl, lo cierto es que son como minúsculos hijitos, a los que nunca podría relegar en un armario o en un cajón, por que no se lo merecen. Aunque a saber donde terminarán los pobres, espero que cuando ese momento llegue, alguna de mis tres herederas tenga la cordura suficiente para saber que lo que tienen en sus manos es una obra de arte, y no “eso a lo que se dedicaba su madre en sus ratos libres”.

Siempre he pensado que los abecedarios, no me gustaban, lo cierto es que hice muy pocos, y los que hice fueron por encargo de algún familiar que los quería para la habitación infantil o para cojines etc.… Pero cuando vi este diseño, me encantó, no tanto por el abecedario en si, pues está relegado en segundo término por los dos lindos niños que rastrillan el jardín.



 Los colores son maravillosos, de esos “antiguos” aunque ahora les decimos “vintage” ya ves, que suena mejor en francés (me OUI).


Llegadas a este punto, las que me siguen, saben que tengo tres lindas hijas, que son unas mujercitas ya, (dios, que mayor me siento). Cuando nacieron, tenía tantas cosas que hacer, ( ropita, la casa, el trabajo etc..) que no podía ponerme a hacerles nombrecitos, ni fechas ni esas cosas, además se llevan tan poco tiempo, que como vulgarmente se dice “ me junte “ con las tres casi a la vez, ( 1988-90-92) .


A si que, nunca les hice un cuadro con su fecha de nacimiento. Un día vimos este en una revista y me gustó mucho, primero por que son tres niñas, evidentemente, y después por los colores (antiguos) así que lo bordé y le puse a cada niña el nombre y la fecha del nacimiento, luego de firma puse “mamá”. Para que tengan en cuenta el cariño con que cosí cada puntada.



Ún Rincón de mi dormitorio, con algo de otras aficones que tengo


Y , este, el de la “fairy rose”. Que en realidad es un diseño que me encargó la dueña del “ajuar” que es donde yo compro parte del material que utilizo, para inaugurar su nueva tienda. Ella me proporcionó el diseño, la tela, los hilos, y luego pagó la enmarcación, lo tuvo en la tienda un par de años, y un día lo guardó.
Con el tiempo, le pregunté que donde lo había metido, y me lo regaló. Y si bien no es de mi estilo, pues el rosa lo cierto es que va poco conmigo, lo tengo un  cariño especial  al pensar que muchas personas, que fueron a la tienda, admiraron mi trabajo (algunas, no todas, que otras estoy segura me pusieron un montón de faltas). Pero como he puesto al principio, hay que pensar en que la botella está medio llena. Y que hay algunas opiniones , mejor pasamos de ellas.





La Verdad es que tengo que reconocer que este tono de rosa, no está tan mal.


Y por último, enseñaros a una amiga “Doris” que es lo que he estado haciendo estos días en los que no tenía nada por hacer, por que los sales ya los había acabado. A Doris, le gusta el “crazy” y a mi también, por que así aprovecho todos los trocitos, que nos quedan de los demás trabajos.


Ahora que empieza el nuevo mes, otra vez a la carrera, y encima este mes, tengo tres  Sales más que me apunté (estoy loca). Estoy deseando ponerme con el de Olga que me hace una ilusión enorme. Besos para todas y gracias por estar ahí.

18 comentarios:

  1. Jota, son espectaculares los cuadros !!!
    A mí me ocurre lo mismo que atí. Mi hija ya tiene estilo propio y algunos de los cuadros que le hice de pequeña ya no cuelgan de su pared. Otros todavía los mantiene , pero .... hasta cuando ????.
    Lo que tengo claro es que en un futuro serán para mis nietos !!!! ó eso espero...
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Los cuadros son tesoros... llegara un momento en el que te los pediran de nuevo¡¡¡ y entonces será cuando tu les digas que no... ja ja ja

    Son una maravilla... ¡¡¡
    un besin

    ResponderEliminar
  3. Jota bonita, los cuadros en punto de cruz están divinooooos!!, tienes que guardarlos como oro en paño porque te traen unos recuerdos hermosos.. Estás muy aplicada cosiendo porque ya estás al día con los sales. Uff quién pudiera decir lo mismo...???? pero ahora empieza otro mes y nos atacan de nuevo...jajaj. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Quizá cuando crezcan querran recuperar tode ese amor de madre y cuelguen de nuevo de alguna pared que les pertenezca.Las madres y las hijas siempre se vuelven a encontrar en algún punto del camino.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jota, que maravillas de obras de arte, estoy segura que cuando ellas crezcan mas o tengan su propio hogar todas se disputarán los cuadros. Son una maravilla, gracias por mostrarlas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jota, te conocí a través de Milainoa y pasé a saludarte, las manchegas somos así no crees?
    Tus cuadros son todos verdaderas obras de arte. Estos no los he bordado aunque sí mi amiga y son preciosos, las fotos no los hacen tan bonitos.
    Te deseo un feliz domingo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, primero quiero disculparme por venir hasta ahora, pero es que en éstos días estaba terminando el Baltimore, ya ves para mi era el primero, por lo que leí también para ti lo era, se que me comprendes, hasta ayer lo terminé, creí que no me hiba a dar tiempo. Fue de locos, cestita japonesa, redwork y todo lo demás y ya llegó el Polka Dots, que me encanta, estamos en lo mismo, verdad?
    Jota, tus trabajos de punto de cruz son verdaderas obras de arte, te felicito, son trabajos muy hermosos! Tienes una paciencia de santa, yo no lo lograría, solo he hecho algunas cosas pequeñitas en punto de cruz.
    Muchas gracias por tomarme en cuenta para darme el premio tan bonito, es muy agradable saber que una persona desde tan lejos se acuerda de uno para brindarle un cariñito. También me hace muy feliz saber que el amor por éstas labores nos une sin importar la distancia. Así a la distancia te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ainsssss si es qe eres mu chiquitaaaaa jajajaja, gracias por tu animo corazon, y bueno enorawena por tu wena noticia y la no tan wena pos como tu dises , hay que ver la botella medio llena no??
    Madre mia que de cuadros presiosooos pero el que mas me gusta es el de las tres nenas es increible, siempre e querido hacerlo pero es muy lioso no?? besotessss prinsesa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! En mi blog hay un pequeño premio para vos, un beso grande!!

    ResponderEliminar
  10. Unos cuadros preciosos , seguro que mas adelante tus hijas valoraran esos bonitos trabajos .

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  11. Hola Jota.
    No sé por dónde empezar. Bueno sí, por el principio.
    1) Tus cuadros son preciosos antes, ahora
    y en un futuro, se lo dices a tus hijas.

    2) Avergonzar al diablo, me encanta.

    3) Tus lecturas, que te voy a decir
    con esa “caperucita” tan peculiar.

    4) Conocemos la historia de tu pueblo,
    con magníficos reportajes.

    5) Y…….ahora los viajes.

    ¿Cuántas horas tienen tus días? Es broma, te felicito por todo. Escribes de maravilla y me encanta leerte.
    Buena semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Jota, primero agradecerte tus remedios para todos los males, es verdad que un buen masaje y una rica infusión hacen milagros, jajaja,
    Y luego felicitarte por esos maravillosos cuadros, a mi me pasa un poco como a tí, tengo una hija de 29 años y un hijo de 27, y aunque se admiran de que su madre tenga un blog, y están orgullosos de tener una madre un tanto "al día" en cuestiones tecnológicas y de gustos musicales, la verdad es que al punto de cruz no le dan todavía el valor que tiene
    Yo les he dicho que cuando falte, si no los quieren que lo pongan a la venta que seguro sacan un pellizquillo ¿no? jeje
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  13. El de el abecedario lo tengo jajjaa se lo regale a mi suegra... ME ENCANTA... y el de las cometas fue el último que tengo a medio jajaja. un besaoz.

    ResponderEliminar
  14. Todos preciosos, no sabría con cual quedar,e. GRacias por tu comentario y si te animas a hacerlo verás que con el tutorial del Eva es super sencillo. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ya me he perdido... A ver, que retomo: los px son preciosos, y sí, cuanta razón tienes al decir que éstas, cuando crecen , ya no quieren cosas infantiles. A mi me queda aún un buen trecho para ello, pero ando preparándome para el momento. ¡Y me dará mucha rabia!.
    Felicidades por el premio: muy merecido, si señora.
    También me gustaría a mi hacer un megaviaje en el transiberiano, así que igual podremos ir ahorrando algo para cuando nos jubilemos. Si nos queda algo.
    El crazy y el PolckaDolka te está quedando genial. ¡Lástima que no me apunté, pero ya lo haré yo solita un año de estos!.
    Y ya sabes: la botella siempre medio llena. Es dificil, pero hay que pensar en positivo. Y a veces es mejor no pensar siquiera. Yo, por eso coso....
    Gracias por tu nominación a guionista de JAmes Cameron. De aquí a los Oscar's no hay nada.
    Muchos besines y te haré caso con la pizarra.

    ResponderEliminar
  16. el cuadro de las tres niñas lo hice también para regalárselo a mi madre (como somos tres hermanas...). Algun dia lo colgaré en el blog. Felicidades por tus trabajos

    ResponderEliminar
  17. Mi correo lo tienes en mi perfil del blog,no te agobies con lo de los cuadros eso nos a pasado a todas.
    Claro que luego se dan cuenta y lo aprecian ¡¡¡¡es una enfermedad que se cura¡¡¡¡¡¡
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  18. Unos cuadros preciosos y madre mía, ¡cuanta historia en ellos!. Muchos besos, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera