Cuando ideé este Blog, mi intención fue, la de poner mis labores pasadas,pero debido a que le doy a la aguja como una posesa, y que si me atraso en enseñaros mis “adelantos” patcweros, mi profesora al final me dará una colleja. He decido intercalar mis aventuras del punto de cruz, con las del patchwork, así queda más colorido, más ameno, y mi profesora más contenta.
Las clases las damos los lunes, ya sabéis que yo llevo desde junio en la aventura patcwera, y si contamos por meses son junio, octubre y noviembre, y si contamos por días son los lunes de los respectivos meses. Así que como no me puedo estar quieta, tengo que hacer “deberes” para casa. (Claro que la mayoría los hago a mi bola y luego la profe me tiene que corregir, pero así se aprende ¿verdad?).
Creo que ya he dicho que me encanta la Navidad , tanto, que tengo cuadros de punto de cruz con motivos navideños por toda la casa, El dilema me viene ahora,¿¿¿ donde guardo todos los adornos que quiero hacer este año???
Por el momento os dejo con algunas cositas que hicimos en clase y otras que he hecho yo por mi cuenta como siempre, de revistas, con ideas de unas y de otras y esas cosas.
La Vela no me entra |
Total que solo me falta ponerle las trabillas para colgarlo en la pared, cuando esté terminado y colgado le haré otra foto, por el momento, así es como me a quedado.
Decidí pegar las figuras, por que luego no quiero que anden rodando si se suelta alguna, y además es que quería acolcharlo casi todo, y con las figuras sueltas, la parte central casi se queda hueca. Otras compañeras lo están haciendo con las figuras sueltas y queda muy original y muy bonito también, Son diferentes técnicas, supongo.
El abeto, lo vi y me dije “lo quiero”, pesa como un condenado, lleva casi un kilo de floca, luego los adornos una odisea en el espacio. Me fui a los chinos, y todo lo que vendían era grande, al final encontré unos cascabeles de colores para los gatos, y compré unos cuantos, unos los he puesto tal cual y otros van forrados como bolas de navidad, los paquetitos también los compré, los deshice y los forré con tela. (Vamos que trabajar por trabajar) pero así queda como yo quería, le hice las estrellitas con fieltro y las manoplas también, las flores son de miga de pan, de esas que venden para los peinados de ceremonia. La estrella de la punta, la condenada se caía de lado, al final la atravesé cual cupido con una aguja de ganchillo de punta finísima y el ángel va enganchado en la parte de la aguja que sobresale de la estrella. (Está con un alfiler, por que aún no se si coserlo, sujetarlo o meterlo entre el fieltro y la tela).
Entre medias hicimos estos bonitos alfileteros, esos que casi todas tenemos, hechos con los tapones de la leche, me falta el que, según mi profesora, me salió mejor por que se lo he regalado a mi madre (subí a desvalijarle la caja de los hilos). Pero haré unos cuantos más, son bonitos, y además para ponerlos en la cesta que estoy preparando de cositas de Patchwork (que ya os enseñaré) quedan muy originales como si fuesen flores.
De una revista, y con las técnicas que voy aprendiendo (y otras que me invento). He confeccionado este belén de estrellas. Mi primera idea, fue poner las estrellas colgadas de llaves antiguas en la pared, pero ahora no encuentro tantas llaves, a si que al final, seguramente lo colgaré del árbol, por que quiero hacer otros detalles en corazones.
Belén completo |
Ayer, empezamos una bota, estilo Crazy, que para utilizar todos los trocitos que te sobran está genial, aunque no está terminada os enseño como la llevo.
Un pastor, y una mula con ¿¿¿un gato??? |
Y como mi imaginación no se puede estar quieta, anoche me puse con este corazón, utilizando un poco el Crazy y otro poco que me saqué de la manga. El diseño lo saqué de un corazón bordado en varios tonos de algún sitio en Internet (visito tantos que no llevo la cuenta). Desde que lo vi., me dije (para mí). Y la verdad el resultado no me ha disgustado del todo. No se si lo rellenaré, si le pondré doble fieltro y un lazo que cuelgue, de momento este es el resultado de toda la tarde.
Bueno, estos son mis colores navideños de momento para este año, espero que me de tiempo hacer alguna cosita más antes del 25 de diciembre ( fum, fum, fum).