martes, 18 de diciembre de 2012

Cinco minutos más para la cuenta atrás…




Hola chicas!!!! Cómo lleváis los preparativos navideños??? He visto por vuestros blogs, una gran cantidad de regalos, papa noeles, ángeles (algún diablillo jeje) y todo tipo de bellos motivos para adornar y regalar en estas fechas.

La Navidad es mi periodo del año favorito, me alucino con los rojos y los verde musgo, las lucecitas de colores, y los lazos, comprar y preparar regalos, decorar la casa, pensar en un menú divertido y sabroso, cantar, reír, soñar, vivir… lamentablemente, estamos pasando una época donde el desánimo está en cada esquina, en cada rincón en cada hogar, pero no hay que rendirse, cada problema tiene solución, no hay que caer en el desánimo, ni pensar en que seremos más felices teniendo muchas cosas materiales, hay que sobrellevar lo que nos venga, a veces con algo de humor, otras con algo de ironía, pero sobre todo, con amor, a la familia, a los amigos, a nuestras parejas, incluso a nuestras mascotas, como hago yo adorando a mi pequeña Theodora, que es la “niña Jesusa” del Belén de nuestra vida. El año próximo, venga como venga, no nos tiene que pillar desanimadas, ni cariacontecidas, ni taciturnas (toma palabrejas RAE), a si que entre todas remendaremos con parches de mil colores, este sufrido mundo y nos quedará precioso ya lo veréis.


Bueno, un poco de cosita transcendental pero no más, que no quiero cansaros con mis parrafadas filosóficas.

El caso es que últimamente no tengo tiempo ni de publicar, ni de mirar blogs, cuando no estoy “pachucha” me voy de viaje, y cuando vuelvo, sigo “pachucha” yo creo que el subconsciente me dice que me haga piloto  azafata no, que hay que pesar 240kl y no quiero engordar tanto jjjjjjj (90-60-90 =240 jjjjjj). Vamos que mi organismo parece Willy Fog, todo el día quiere parranda y eso no puede ser.

Este último puente hemos estado en la maravillosa y mágica Galicia (otra vez y ya van ciento), nos hospedamos en un hotelito familiar frente a la playa de Compostela en VillaGarcía, una maravilla, hemos estado como reyes, unas personas encantadoras y un sitio estupendo.
Una de las cosas que más me gusta de este Villa García es si larga y roja valla que da paso a la playa de Compostela
Si vas a Galicia, tienes asumido que lloverá ( al menos nosotros) pero la verdad es que nos hizo unos días bastante buenos aunque un poco fríos, pero te abrigas, y ya está.
Un poquito de fresquito no viene mal verdad???
 Como hay mucha gente de algodón cien por cien, o sea que no se quieren mojar por si encogen, estos días son ideales, para ir de turismo por que no te encuentras nada más que lugareños,

Espectacular playa de la lanzada

 paseos maravillosos por O´Grove,

 por la preciosa Toja,


 la bella Illa de Arousa, 

la magnifica Cambados con su delicioso Albariño, 

Si pillo este balcón a mano lo escamocho entero menos mal que "dispersa" me mandó un esqueje del dichoso clavelito 
el mercado de Padrón;





 la monumental ciudad de Santiago.



Galicia es tan peculiar, que hasta los abogados se escriben con V

Y las castañas las traen en locomotora, calentitas mmmmmm!!!!

Y los periódicos traen noticias tan importantes como esta, de La Voz de Galicia, 
Lo cierto chicas es que cada vez que voy, más me gusta, no me canso, cada detalle, cada piedra, cada árbol, cada ráfaga de viento, es mágico, a las que no lo conocéis os lo recomiendo, las que habéis ido seguro que pensáis como yo, y las que vivís allí “ jooooo que envidia!!!!!”.


 A la vuelta, pues trabajo, adornar la casa, me dio la neura de limpiar cajones, (tres bolsas para reciclar de todas las tontadas que guardamos) en fin, que quiero empezar el 2013 con los cajones limpios, ordenados y medio vacíos, a ver cuanto me dura.

Este año he sido un poco más “minimalista” con los adornos navideños, es decir, al altillo han vuelto dos cajas, el belén solo he puesto lo que se dice “el misterio” y el arbolito que suelo poner en el salón se lo a llevado Cass para su casita, por que yo, con el abeto del jardín ya tengo suficiente, no obstante, a quedado todo la mar de rebonito.
Podéis pasar y tomaremos un té
Como el rojo es mi color, todo rojo, para estos dos "ambientes"
a la derecha, una navidad Anglo, casitas nevadas, Cascabeles, y  la cesta del muñeco de Jengibre que me mandó mi querida amiga Mila, que por cierto os la enseñé del revés, ahora ya está acogiendo los Christmas que van llegando, hoy una sorpresa especial de mi querida Elía.
A la izquierda un tanto más clásica  un pequeño misterio, arropado por una preciosa Ponsetia  ( el misterio es de barro y lo tengo hace más de 40 años, me lo regalaron una Navidad, y aún lo conservo.
Otro misterio en el mueble de la entrada, 
No pueden faltar mis cuadros preferidos, en punto de cruz, el abeto con los niños...
La dama Celta
Y el precioso Papá Noel

Uno de mis "rincones" de trabajo, también con ambiente Navideño
Nuevos estantes para la  reciente remesa de cajas uffff que vicio!!!!
 También volví a mi “vena” Scrab, y he realizado unos cuantos Christmas con esa técnica, que junto a algunas cositas, han volado rumbo a ciudades distintas, (Málaga, Segovia, Madrid, Santa Fé…etc) van en un sobre rojo, a si que si alguna lo recibe en casa no penséis que es un Howler (el sobre que grita en Harry Potter), es rojo de corazón, espero que os gusten los pequeños detalles, por que están realizados con mucho cariño.

Me hubiese gustado mandar muchos más, pero aunque muchas nos leemos, no tenemos nuestras respectivas direcciones postales, aunque poco a poco, nos vamos poniendo en contacto y es muy bonito, al menos para mí poder mandar un par de palabras de mi puño y letra. ( Algunos viajan tan lejos, que no llegarán en Navidad, pero la intención es lo que cuenta verdad???). A si que como veis no paro de hacer cosas, hay días que estoy totalmente exhausta, pero trabajar me ayuda a no pensar en mis achaques, ni en los problemas del mundo, ni en la prima de riesgo (esa prima que es funambulista la joia, que no podía haber sido funcionaria, aunque fuese con menos sueldo y sin paga, que cruz con la familia). En fin que no quiero pensar en cosas negativas, y me pongo como una loca, a limpiar, a colocar, o a jugar al Profesor Layton, el caso es un no parar de coser y de contar… Besos para todas.

Chao, Chao, volved cuando gustéis, os estaré esperando!!!!