Estamos a escasas horas de que termine el año, 365 días plagados de momentos maravillosos, pesares, diversiones y angustias, interminables trabajos, pruebas insalvables, días alegres, y dificultades. Podemos decir que ha habido un poco de todo, de algunas cosas más, de otras, menos, pero el pasado, es pasado, ¿Qué nos queda de ello? Pues la amistad, el esfuerzo que pusimos en cada trabajo, la fortaleza ante las dificultades, el aprendizaje de nuevas y valiosas lecciones, lo demás, la fatiga, la lucha y el sufrimiento, lo podemos dejar para que forme parte de la historia de nuestra vida.
Uno de los regalos especiales que he tenido este año |
En este año, he tenido el privilegio de teneros a mi lado en numerosas ocasiones, cuando estaba triste, cuando mi ánimo decaía, ahí estabais, con vuestros chistes, vuestras historias, preguntas, vivencias, y trabajos.
Sorpresa que me llegó desde Zumárraga |
Ahora puedo decir bien alto, que nunca me encuentro sola, por que con la magia que me ofrece la tecnología, puedo acercarme a tomar un té, leer un libro, hacer una complicada labor, saber del nacimiento de un sobrino, acariciar una mascota, y miles de posibilidades, que me ofrecéis cada día.
Un regalo de cumpleaños especial de una persona especial... |
Gané un concurso y esto llegó desde el otro lado del mundo, EEUU. |
Otro Premio y este de más cerca, de Gijón. |
También tengo que decir que he llorado mucho, de preocupación por algunas amigas enfermas, por otras de las que nunca supe más nada, de alegría por las que volvieron tras vencer sus dificultades, por que todo en la vida, son sonrisas y lágrimas, encuentros y despedidas, y aunque nos cueste aceptarlo, es así continuamente.
Unos de los muchos detalles que he tenido este año de muchas amigas. |
Siempre me a gustado hacer balance del año, echar la vista atrás y ver lo que se a quedado por el camino, algunas labores sin terminar, amigas por visitar, trabajos a medio hacer, viajes que nunca fueron, proyectos que se perdieron… pero siempre me quedo satisfecha con la balanza, pues el año normalmente me da tregua para hacer muchas cosas, y este en especial me lo a dado para tener muchas amigas, y eso es algo importante en nuestra vida.
Mi primer intercambio |
Este año que termina pasará seguramente a la historia por sucesos horripilantes, que no quiero nombrar aquí, pero que todas de sobra conocéis, a sido una etapa en extremo delicada de este “conglomerado” llamado mundo. Tensiones, discordias y luchas continuas, han marcado una pauta en el engranaje social, la incomprensión, la indiferencia o la frialdad ante sucesos realmente graves, nos llevan a plantearnos muchas preguntas en nuestro humilde, día a día.
Mi segundo intercambio |
Por eso, en estos días, El Amor, La Paz y la Caridad, tienen que llegar a cada hogar de este mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para concienciarse de la transcendencia de los momentos que vivimos, para comprender el significado de la Navidad, reflejando en nuestra vida, la concordia y el aprecio que una nuestros corazones.
Brindemos por los que tuvimos la dicha de hacerlo con nuestra famila, por los que se encontraron lejos por cuestiones laborales, por los que tuvieron una mesa vestida de fiesta con excelentes platos y postres maravillosos y por otros que se encontraron con muy poca comida, y quizás tubieron tambien que limitar la bebida a la hora del brindis… por todos y por vosotras, FELIZ AÑO NUEVO.
En la puerta del Sol, como el año que fue, otra vez el champagne y las uvas y el alquitrán,,,de alfombra están.
Los petardos que borran sonidos de ayer y acaloran el ánimo para aceptar,,, que ya, pasó,,,uno más.
Y en el reloj de antaño como de año en año, cinco minutos más para la cuenta atrás…Hacemos el balance de lo bueno y malo,,, cinco minutos antes de la cuenta atrás…
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura,,, despistao…
Entre gritos y pitos los españolitos enormes, bajitos hacemos por una vez,,, algo a la vez…
Y en el reloj de antaño como de año en año, cinco minutos más para la cuenta atrás, hacemos el balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la cuenta atrás…
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos, a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos…
1.2.3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es el tres.
Y decimos adiós y pedimos a Dios, que en año que viene a ver en vez de un millón pueden ser dos… En la puerta del Sol, como el año que fue, otra vez el champagne y las uvas y el alquitrán de alfombra están…
Mecano _ Descanso Dominical_ 1988 ( filosofía sobre el Fin de año)