jueves, 22 de septiembre de 2011

Una Terminación y un Comienzo…

Hola chicas!!!!, lo primero de todo quiero agradeceros de corazón los lindos comentarios hacia mi humilde colcha muestrario o sampler, me he sentido maravillosamente mientras los leía, a sido una terapia muy relajante, que me a animado durante toda la semana.
Y como me sentía tan bien, y además ya no tenía que acolchar, ( que ilusa yo misma) pues me puse a terminar el Sal que organizó Olga, que personalmente y perdonar que sea pesada , es de lo que más me a gustado hacer este año pasado, me encantó desde el primer bloque hasta el último, y eso que los últimos me dieron un poco la lata con las medidas, pero no hay nada que no solucione un “buen pase de cutter” jajajaj, así, a lo torero valiente, no os digo donde está la “trampa” por que hay que adivinarla jajajajaj.

Ande andará la trampa???
Con parte de los restos que me habían sobrado, le he puesto un “marco” o borde, así a lo loco, todos tienen una medida de ancho de dos pulgadas y media, pero de largo, depende del trozo, unos de media pulgada, otros de seis, no a quedado mal del todo.
Si es que me encanta
 Ahora le toca elegir una trasera, que yo tenía pensada una de corazones de esa tan bonitas de esa tienda Sueca que todas sabéis, (la publicidad se cobra aparte jajajajaj). Pero no me da el ancho, y no se que hacer si “apañarla” con una costura o elegir otra, en fin, ya lo veré, pues tengo que comprar también la guata, así que lo mismo veo en la tienda algo que me guste, el caso es que como decía antes, que ilusa, pues tengo que acolchar otra vez jejejej (menos mal que Brasero a dicho que viene el fresquito).
Uno de mis rincones de relajo.
Bien como veréis en la foto, mi banco blanco es parecido al de los bordados y así luce, tan bonito con una tacita de té y un pedazo de bizcocho de calabaza que está mmmm, por si gustáis.
El bizcocho de calabaza lo hace Luan, le queda delicioso, y este año tenemos cosecha de calabazas para hacer un montón.mmmmm.
Y a pesar de que tengo un montón de cosas empezadas, y que me da una pereza enorme ponerme a terminarlas, todo hay que decirlo, he comenzado a hacerle a mi hija Luan, este sampler tan bonito con los diseños que nos ha ido proporcionando mes a mes, “Bunny Hill”. Así aprovecho un montón de restos que tengo y telas que me han ido obsequiando algunas amigas, como mi querida Paqui, que me mandó unas telitas preciosas, o Irís que también me hizo llegar algunas. Ni que decir tiene, que parte del “montón de los restos”, son de mis compañeras de Clase y de mi Sita, que siempre anda pensando en que yo todo lo recojo y nos obsequia de vez en cuando con alguna maravilla.
Una de las "trampas" es que los rombos, van aplicados a máquina con un pequeño festón pero Shhhhh!!!! que no se estere nadie.
 En el diseño original, el aplicado va a puntada escondida, pero yo lo estoy haciendo a Festón, si os preguntáis por que, os diré, una; por que así me cunde más, dos; por que también me “deshago” de restos de hilos de colores y tres; por que a todo el mundo de mi entorno al  que le enseño algo de lo que hago, siempre les llama la atención más el Festón que la puntada escondida, ( con lo que me cuesta hacerla xd, xd ). A Luan le parece estupendo y le está encantando como queda, adjudicado el festón colorido.
Lo peor del Festón son las puntas de las estrellas, pero considerando que a puntada escondida tampoco es que me salgan de maravilla, me doy por satisfecha.
Así que estoy aquí cose que te cose tan contenta, cuando me he puesto a pensar que esto “TAMBIEN LO TENGO QUE ACOLCHAR” ho my good!!!!!! Ains, Luan se ha ofrecido amablemente a acolcharme un poco mientras vemos Bandolera y el Secreto de Puente Viejo, entre lagrimones, y suspiros, espero que nos cunda algo jejejeej.
Tan monas que quedan las ardillas y los pajarotos.
Estoy por enseñar a Baldomero y a Theodora, para que me ayuden, lo malo es que me denuncien por tener un taller clandestino de acolchado y uso indebido de mascotas de hogar. En fin, que ya veis, que hacer, hacemos pero acolchar, que pereza…
A pesar del calor que hace, Theodora ya "adora" la mantita del sofá, parece que está camuflada.
Bueno chicas, espero que paséis el resto de la semana felices, que llueva donde hace falta y salga el sol donde llueve demasiado, Besosssss.


jueves, 15 de septiembre de 2011

Lo que uno empieza…Al final acaba.


 Hola chicas, como podéis suponer, algo que empecé ya está  terminado por fin, aunque tarde, pero bueno, la paciencia es una virtud, eso dicen y de esa, dios me regaló más de la cuenta.
Una foto en el Jardín de Casa antes de irse con su nueva dueña.
La Etiqueta con mi nombre y la el año, como veis un poco arrugadilla por detrás, en fin, espero que al cien sea la vencida.
Ayer terminé por fin, la colcha Sampler, de regalo en Agosto, esta mañana rauda se la he llevado a su nueva dueña, que la a colgado enseguida en una cuerda para admirarla mejor, espero que le caliente los pies en las largas noches de invierno, pues es muy friolera, pero de seguro que la primera que la estrena es su gata “Haru”.
La pobre manta, tiene muchos fallos, pero a pesar de ello, la hice con mucha ilusión, espero que le guste mucho,  tanto como a mí cuando la estaba realizando.
Aquí la dueña colgandola en la cuerda para admirarla.

A mi hermana, ( que para ella era el regalo)  siempre le gustó el color rosa  a sido  su preferido, hasta tal punto que el día de su primera comunión, tuvo que ir de ese color, y la pobre de mi madre se recorrió un montón de tiendas para hallar el dichoso vestido, pero tuvo suerte y ella lució de rosa. Ahora con los años, ha ido cambiando el rosa por el morado, el malva o incluso el púrpura, pero yo he querido que siempre se acuerde de su primer color favorito, con estos rosas, combinándolos con chocolate, algo de azul … algo de verde.
Con el sol y la sombra no se aprecia bien, pero creo que a quedado resultona. si no pues ya le compraré un edredón en Ikea jejejeje.
Tengo que decir que está realizada totalmente a mano, y como muchas sabéis, el bloque que más veces repetí es el del Plato de Dresden, que me costó bastante. Lo he acolchado por la costura, pues soy principianta, bordando pequeños corazones en los bloques, y en la orilla he seguido algo del dibujo. Creo que el resultado es satisfactorio. Como es el primero que termino, ya juzgaré mejor  cuando haya confeccionado cien ( ejejejej que humor tengo).
Eso si, las medidas son tan exactas, que dobladita, queda perfecta.
Y cambiando un poco  de tema, le doy las gracias a nuestra amiga Ana alias “Campanilla” por hacerme llegar la estrella en el paseo de la fama de las patchweras, que estamos todas las mar de contentas con tener ese honor gracias a ella, que es un encanto de persona.
En honor de "Campanilla".
También ofreció en su blog un premio, en el que había que decir siete cosas sobre ti, ya me dio el tiento en un comentario, a si que voy a darle la satisfacción.

1. El siete a sido siempre mi número preferido, tanto que lo he utilizado como alias, muchas veces, en todos los idiomas, Seven, hachi, sept, sieben etc..

2. Nací en trece, como decía mi querida Gloria Fuertes “a muy temprana edad” y aprendí a hablar a los nueve meses, a leer a los tres años y a escribir a los cuatro. A andar más tarde pero todo no se puede querer en esta vida no???? No me asustan las tormentas, y amo a los árboles por encima de cualquier otro ser vivo. ( exceptuando algunos humanos)

3. Tengo una obsesión no se si sana o mal sana, por ciertas palabras, que cuando los títulos de los libros o películas las llevan tengo que leerlos o verlas o las dos cosas, “,  trece, evangelio, Da Vinci, Jardín, Sangre, Misterio, seiscientos sesenta y seis… ( Si, ya se a veces yo también me doy miedo jajajajaj)


4. Soy hija, y soy madre, como Ana, y al igual que ella tampoco soy espíritu santo, pero me gusta ese mundo de la energía que tenemos los humanos aunque no todos (lamentablemente).

5. Si hay alguien al que tengo que agradecer en esta vida, a parte de mis padres que me dieron la vida, es a mi marido, por que siempre está a mi lado, aunque sea en silencio (o dormido como cuando vemos una película). Es un artista con Mayúsculas, y cuando está mano sobre mano, me da miedo, pues es que anda pachucho. Tiene una paciencia infinita conmigo y me consiente como si fuese una niña pequeña. Llevamos juntos casi 25 años y cada día que pasa me alegro más de estar a su lado.

6. Me gusta escribir, y leer, (o leer y escribir), bordar, pintar, recortar, y hacer mil cosas con las manos.

7. Colecciono toda clase de cosas, piedras, cajas (eso ya se nota) postales, (si son antiguas mejor) rosarios (de cada sitio que visito me compro uno, los uso de adorno) y algo muy curioso, libritos de misa o misales (es que soy una “manías).

Espero que “campanilla” esté satisfecha, yo ya he cumplido y paso la bola a otra amiga que quiera desvelar sus siete misterios, aunque yo me he pasado y son más de siete jajajajajaja.
El premio Cotilla de las siete preguntas, jajajaja.
Y para concluir este largo Post, tengo que decir que he vuelto a caer en la tentación y me he apuntado a otro Sal, si, ya sé que dije que no, y que tengo un montón de cosas empezadas, pero es que no me he podido resistir, lo organizan desde  "Los Ángeles del Patcwork" y se trata de  That Japanese Doll Quilt de Susane Claire, para entendernos un Sal de Kokeshis o muñecas japonesas. Es tan precioso, que no he podido resistirme, y mira que he dicho que no a un precioso Papa Noel y a una Bruja la mar de rechula pero este lo tengo que hacer (no se cuando) pero ya sacaré tiempo.
Quien se resiste????

Sed muy felices. Besossssssss.






martes, 6 de septiembre de 2011

Lástima que terminó…

Bueno chicas, aquí estamos de vuelta a la rutina o como dicen los franceses en la “reentrée”  que es algo así como la reentrada, o sea que entras dos veces una en enero, en el nuevo año y otra en septiembre en el nuevo curso escolar.

Ahora toca volver a hacer esa lista de buenos propósitos que dejaremos en un par de semanas, la eterna dieta, leer esos libros que tenemos aparcados hace tiempo, terminar las mil y una cosas empezadas, apuntarse al gimnasio y a inglés, hacer alguna que otra colección como mandan los cánones que abandonaremos a la tercera o cuarta entrega como mucho y este año el nuevo aliciente son las elecciones del 20 de noviembre o sea que nuestra “reentrada” va a estar movidita.

Espero que todas hayáis disfrutado de un maravilloso verano ( las del otro lado del mundo, un maravilloso invierno) y ahora nos preparamos para esta nueva etapa, yo por mi parte, no me acabo de “reentrar” en casa y me quiero ir otra vez de vacaciones jo!!!!!!!.

A pesar de parecer los viajes de Willy Fogh, por lo mucho que nos movemos, nos lo hemos pasado genial. Y con un montón de anécdotas divertidas para contar, como dice mi madre “hija, pareces la vieja que fue a los baños que tuvo para contar cien años” (que joia mi madre con los refranes).
Comenzamos en Jaén, en la Fiesta de los Santos de Arjona, S. Bonoso y S. Maximiano, desde hace seis años estamos bajando a la fiesta de estos santos como una manera de darles las gracias por los favores recibidos. Además nos encanta el pueblo, y los alrededores.
Después pusimos rumbo a Almería para llevar a nuestra hija y a su churri, que es de allí, y darnos un garbeo por esas playas del cabo de Gata que son una maravilla, una calor ufffff!!!!.
Atardecer en el Cabo de Gata
Vista del Puerto desde la Alcazaba

Desde Almería dimos el salto hasta Tarragona, pues de camino a Andorra era la ciudad que más nos apetecía visitar aunque solo fuese por unas horas, fantástica localidad, ya está en nuestra agenda para volverla a visitar más despacio, eso si, no me vine sin pasearme por el Anfiteatro romano y sin darme una vuelta para hacer unas cuantas fotografías.
Un Saludo desde Tarragona a la sombra de un grandioso árbol.


 Por cierto que estando allí, nos hicieron una entrevista para radio Tarragona, un chico muy majo, le gustó lo que le contamos de nuestras aficiones a las piedras y a conocer toda clase de vestigios históricos. A si que lo mismo alguna nos escuchó en radio Tarragona jejejeje.
Maravilloso lugar para colocar el anfiteatro.


Después repartimos el tiempo entre Andorra y Lourdes, cuatro días en cada sitio, maravillosas horas, tanto que ver, que visitar, que disfrutar, de Andorra me quedo con sus lagos, y sus valles y como no con Caldea, creo que es lo que más echo de menos snif, snif, esas piscinas calentitas, con esa agua con tantas propiedades, sus Jacuzzi mmmm una maravilla para los sentidos.
Yo quiero másssssssss!!!! Buaaaaa!!!!!
Aquí Miss Jota, visitando Iglesias para no perder la costumbre ( y eso que no me creo casi nada de lo que me cuentan jejejjejeje)
Bueno, no me direis que la foto no está genial jejejeje si es que soy una artista ( no tengo aguelitas ains)


Vamos que me quedé patidifusa jejeej, menuda artista si señor. Saludos  para el restaurant Camp del Serrat.


Y de Lourdes, la fe, tanta gente con una fe ciega en algo que creen, me quedé maravillada y a la vez acongojada, abrumada por lo que allí se vive y se siente, sobre todo por la noche en la procesión de las velas, nunca había visto nada parecido, me senté en el césped, y me puse a llorar como una tonta, no sabía si de felicidad o de tristeza por las personas enfermas que había por todas partes, simplemente, estaba allí, y en ese momento, me acordé de una frase que dice mucho mi amiga Elena, “virgencita, que me quede como estoy”.
Sin Palabras, de verdad.




También tiene unos paisajes fantásticos, los Pirineos son fenomenales, nunca los había visto, pero espero poder volver para ver más cosas que se nos quedaron “en el tintero”.

Y como no, en nuestras andanzas, pues me topé con aquellas cosas que tanto me gustan, un rastrillo de cosas antiguas, en las que encontré un cajón de imprenta, pequeño, por diez eurazos, una ganga cierto???. También vistamos unas tiendas en Andorra donde había labores, y máquinas de coser antiguas, en Andorra  me compré unas telas para patchwork en “punt a Punt” me atendió Mª Angels muy amablemente, a la que debo un correo, que pienso subsanar en cuanto pueda.
También en el Camp del Serrat, un sitio precioso con un lago, en el que comimos de maravilla, nada más entrar me topé con unas magnificas labores a punto de cruz, que claro tuve que fotografiar, me contaron que las hizo la mamá de los dueños, que era muy aficionada a las labores y yo prometí ponerlo en el blog para que todas las admiréis, ya le mandaré el enlace. Lo cierto es que he conocido personas muy amables, y eso es lo importante, nos hemos sentido tan a gusto, que queremos volver en cuanto podamos. Desde este humilde espacio, les doy las gracias a todos y a vosotras por la paciencia y el cariño con el que siempre me acogéis. Que esta “reentrada” nos traiga muchos días de felicidad y muchas lindas labores que realizar.
Comenzamos…