viernes, 27 de mayo de 2011

La Cajita de la France

Estaba yo, esta mañana desayunando tranquilamente, cuando el timbre de la puerta a sonado y era la Cartera, que como sabemos todas siempre llama dos veces, el caso que Theodora a salido “escopetada” ladrando hacía la puerta (que miedo da, una bola de pelo corriendo y ladrando jajjaj). Como digo, la cartera que me dice Jota??? Y le digo yo muy puesta al novio de mi hija Nelly, si que es para mí, aunque no tengo idea pues ya he recibido el Inter, y mi cumple a pasado y para Navidad es pronto no???.

Total que entra un sobre, con una caja maravillosa dentro, de Francia, y me quedo extasiada viendo que llega desde Zumarraga, y pienso ( a veces lo hago, no creáis que no pienso jejeje) Zumarrraga de que me suena, y yo dando vueltas a la cajita, en forma de estrella, con el mapa de la France, por un lado su cultura y por el otro su gastronomía, y claro en estas te das cuenta de que no solo de Croissant, y Baggettes vive el Francés, y hay una cantidad de cosas maravillosas por conocer y visitar.

Y sobre todo te das cuentas, que aún sin conocernos y en la distancia, hay personas estupendas que piensan en ti, cuando van de vacaciones y que a “la chita callando” te mandan un regalo en forma de sorpresa inesperada, que aún no he digerido bien y que tengo un cosquilleo en el estómago, que no es hambre pero que ya sabéis vosotras a qué me refiero.
A si que desde este humilde espacio, Amiga Mila, te quiero decir que gracias por pensar en mí, gracias por la caja, que sabes que me encantan, gracias por la sorpresa totalmente inesperada, gracias por ser como eres y no cambies nunca.

Feliz Fin de Semana para todas. (Espero que el Blogger se recupere pronto de su mal, pues no podemos dejar comentarios a nuestras queridas amigas y no es justo)

martes, 24 de mayo de 2011

Los Comicios, los regalos y el amor.

 España está de resacón electoral, los unos por que ganaron, los otros por que no ganaron, los demás por que pasaron de todo, el domingo 22 fue otro gran momento de la democracia española, y de eso nos tenemos que alegrar todos y cada uno de nosotros.
Yo por mi parte, estuve 15 horas metidita en un colegio, pero con unas compañeras estupendas, la única mesa en la que todas éramos mujeres, y eso, nos hizo mucha ilusión, pues en el mundo (y que me perdonen los chicos) si mandásemos nosotras, otro gallo nos cantaría.
Cordialidad, risas, chistes, anécdotas, cansancio, recuento, conteo, y vuelta, 15 horas dan para mucho. Un beso grande a mis compañeras de mesa desde este humilde espacio, y que sepan que no podría haberlas tenido mejores.

Ayer en clase, no tenía ganas ni de mirarme al espejo, claro que no puedo dejar de ir, pues es una de las “medicinas” que me hacen seguir adelante, gracias a que mis compañeras son estupendas y la Prof. es un amor.
 Cuando arribo a casa, cual es mi sorpresa que me espera un sobre inesperado, (con estos líos se me olvidan las cosas) Resulta que hace unos días Maribel de las Las locuras de Maribel, nos invitó a participar en un Inter de telas y botones y como una , últimamente se apunta a un bombardeo, pues me apunté, el caso es que no me enteré bien, y la cosa, era  como de amigo invisible, o sea que yo sabía a quién mandarla pero no sabía quien me lo mandaba a mi.
Como digo, cual es mi sorpresa cuando me espera un sobre con unas telas maravillosas que me manda Irís Solá de  El raconet del Patchwork i del Cross Stitch.
Me gustan todos, pero las tijeras son mi perdición.

Me quedé maravillada con los regalitos que me manda, muchas gracias Iris de verdad, además me encanta la postal del anfiteatro, una de mis pasiones son las “huellas” de roma, y personalmente esta no la conozco, a si que un acierto doble el mandarme la postal, mil gracias.

El dedal de Cerámica de Tarragona, es un amor, al final terminaré coleccionando

Como veréis, las telas son preciosas, y los botones muy originales, además me mandó un pequeño cojín colgador, para que la recuerde, como si cosas como esta se pudiesen olvidar fácilmente. Gracias Iris y gracias Maribel por organizarlo todo. Mi paquete viaja para Sevilla en estos momentos, espero que aunque un poco “fuera de plazo” la receptora esté contenta con el regalito.
Te recordaré siempre amiga Iris

Y entre tanto el sábado que era día de reflexión, nos fuimos a “reflexionar” a la finca, donde Theodora, se reencuentra con su amigo Kaliche, donde el amor filial a nacido entre ellos y nos podemos extasiar con estas maravillosas estampas, que protagonizan, y es que el amor, puede con todas las barreras, las sociales, las religiosas e incluso las físicas, imaginaros que Kaliche solo tiene tres meses y Theodora cuatro, pero se llevan a las mil maravillas.


Gracias mil por estar siempre aquí, por pasaros por mi casita a tomar un té o un café virtual.

viernes, 20 de mayo de 2011

El Gato Enamorado

“Había una vez… un gato enamorado, que mirando la luna suspiraba por su amada, una gata de bonitos ojos y suave pelo.
El, que era un gato valiente, y por las noches abandonaba su hogar, para encontrarse con ella, dejando dibujar su negra silueta en el fondo azulado de la noche estrellada.

El gato despertó, de tan lindo sueño, pensando en su amada, rompió el velo que sostenía la luna, y la vio caer en millones de fragmentos que se convirtieron en estrellas.
Entonces el gato, recogió cada una de las estrellas, por que tenían algo de ella, y aunque nunca pudieron reconstruir su amor, cada estrella le hizo recordar la magia de aquel momento, y de aquel sueño de aquella noche…”


Bueno chicas, este pequeño relato se lo dedico a Abby y a Baldomero, que son dos amantes en la distancia y que se quieren a pesar de todos los impedimentos. (O al menos sus dueñas eso suponen y se ponen tontorronas al pensarlo jejejej).

Como veréis a Baldomero le ha encantado el regalo que llegó desde Málaga y se pasa horas y horas, durmiendo a su lado. Es que está para comérselo.

En otro orden de cosas, un millón y medio de gracias a todas por los apoyos, por las felicitaciones por los regalos y por estar ahí, incluso a las que pasáis de puntillas sin decir nada, se agradece la visita. Estoy como dicen las “modernas” “Super-feliz”.

Y como a pesar de todo el “vicio” confesable, de darle a la aguja no para ni un poquito, os enseño mis últimos avances en los Sales.

En el de Ana Orduña, Locas por la Costura, que va quedando genial.
Al principio pensé en hacerle para un lugar especifico, pero al ver que me quedaba un poco grande, yo le estoy añadiendo unas tiras, para que me quede más grande, por que al no poder ponerle donde pensaba al principio, le he buscado otra ubicación y tiene que ser un poco más amplio.

Anna nos ofreció un diseño maravilloso, el original y uno “tuneado” yo me decanté por el “tuneado” para poder dar salida a un montón de retalillos que te van quedando de otras labores, y que a la postre vas llenando cajas y bolsitas, y algo hay que hacer con ello no creeis???.

Las maquinitas son preciosas, pero a mi me resultaron un poco “sositas” a si que les hice unos bordados al “tunturrón”  y a la grande le puse un carrete de hilo que no llevaba, y hice una intención de Yoyo, que no se que me salió, pero que al final queda resultón, no?????.

Otro de los Sales, es el de Olga, El Polka Dog Girl, que es de todo lo que estoy haciendo lo que más me gusta, ya sabéis que siempre se tiene una labor favorita, pues la mía es esta. Me encanta, es fácil, rápido, con mucho colorido. ¿Qué más se le puede pedir?  Cada bloque nuevo que hago me gusta más que el anterior, y siempre los saco y los superpongo para ver el efecto que hacen. Estoy loca con este trabajo.

En Castellano viene a decir algo así como " gracias por las flores, por el canto de los pájaros, por el olor del heno recién cortado, por el zumbar de las abejas y de las mariposas y por todos mis amigos. ( mi inglés es básico).

Bueno chicas, espero que lo paséis bien el fin de semana, aunque hoy aquí en Toledo luce el sol, pero hay previsto lluvias para mañana y pasado.
Ya sabéis mañana es día de reflexión y pasado nos esperan las urnas.


 Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione.
W. M. Ramsay







martes, 17 de mayo de 2011

Regalos, Regalos y más Regalos.

 Si este año me quejo de los regalos recibidos por mi cumpleaños, tenéis permiso para darme de tortas OK????

No tengo por menos que contaros, parte de esos regalos, por que han sido a través de Bloggeras como nosotras, las que han tenido el detalle de hacerme llegar muchas cositas.

Hace días os comentaba que había sido agraciada, con el sorteo de cumple-blog, que hacía Yovana, de “artesanías de Fieltro”.
Conocí (virtualmente) a Yovana, por un Inter por el día del libro, desde entonces, se a convertido en parte de mi vida cotidiana y no hay semana que no,  nos escribamos un correo y nos contemos nuestras cosas, a pesar del poco tiempo que nos conocemos, la tengo en gran estima. Y a su niña me la como a besos como la pille por banda, que es una preciosidad de criaturita.
Pues, esta mañanita a llegado el cartero, cargadito de paquetes, y todos para mi. Jejejeje
Qué chulada de cosas!!!!!


Desde Asturias me han llegado, todos estos regalitos, Un preciosísimo marco, que usaré para poner a mis Santos de Arjona, que me traen mucha suerte y nunca me abandonan (parece pareado pero no lo es). Telitas preciosas, que Yovana sabe que ando loca por las telas, Un llavero, fantástico, y elegante, que me cuelgo ahora mismo de las llaves de casa, Un oloroso Jabón de Romero, fabricado por ella, que a perfumado todo el paquete y me a llevado a evocar mi niñez (gracias mil), Y un camafeo de gato, que es que ya me he enamorado de el y pienso lucir el domingo, en la mesa electoral de la que soy miembro.
Un millón y medio de gracias por tan bonitos y lindos regalos Yovana, ya sabes el año que viene quiero más ( jejejejeejeejej es broma).

El gato es preciosisismo!!!!

Desde los mundos de la literatura, me llegaron estos dos libros, con los que fui agraciada con un sorteo de esos de “casualidad” casualmente pasé por  Los mil y un libros,  y allí, casualmente, participé en el sorteo, casualmente me tocó, que os parece????

Es el libro “Tiempo entre costuras” de María Dueñas, (apropiado título para todas nosotras verdad) y Misery de Sthephen King, que tengo unas ganas locas de leerlo pues la película me encanta.
Lo mismo para Iciar, al año que viene más jejeje.

Y por último y no menos importante, desde Málaga me a llegado un gran paquete, que me a tocado en el sorteo de la vida, por que es una suerte que te toque una amiga como Paqui, y que Piense en ti hasta el punto de mandarte cosas tan bonitas como las que ella, me ha hecho por mi cumpleaños.
Es enorme!!!! parecia más pequeño en las fotos.

El quilt que puso en su blog, para festejar el noviazgo de nuestros dos gatunos ( Avy y Baldomero), es una pasada en vivo y en directo, que me he quedado tan “pillada” mirándolo que dice mi hija que se me salían los ojos.  Que puedo decir???
Cambié el banco blanco po otro más pequeño al poner el mueble antiguo, a si que le va perfecto.

No se han inventado palabras para agradecer a Paqui, las horas que le a llevado hacer esa maravilla, Ya lo he puesto en mi Banca del Porche en el Rincón de mis costuras, donde luce orgulloso, y donde recibirá a todo el que llegue a casa.
vamos, de la mejor revista de decoración jejjeje Made in Paqui-Jota.

Pero no se a conformado con eso, no, me ha mandado un baúl cajita, que sabe que me encantan todas las cajitas, lleno de telas maravillosas.
¿ Qué haré con las telitas???? algo bonito ya vereis...

También una agenda, para apuntar frases o cositas que me parezcan, a lo largo de este año apuntaré cada cosa bella que me pase en ella, y un “alfiletero de bolsillo” como lo llama ella, precioso del todo, que llevaré a clase todos los lunes para presumir de alfiletero y de amiga, por que me encantan los alfileteros grandes jajajaj, ( anden o no anden) Todo ello acompañado de una maravillosa carta, que me a llegado al corazón, millón y medio de gracias AMIGA, pero te has pasado un poquitín con el obsequio.
El alfiletero me encanta!!!!! quiero el patrón ( por pedir que no quede) jejejeej.

 A si que  lo dicho antes, si me quejo, tenéis permiso para darme un capón ok????.


“Demos gracias a los hombres y a las mujeres que nos hacen felices, ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer a nuestros espíritus.

lunes, 16 de mayo de 2011

Mayo; Florido y Hermoso.

…El 13 de mayo, la Virgen María, bajó de los cielos a Coya de Iría… a tres pastorcillos la madre de dios, descubrió el misterio de su corazón…
Esta canción me la cantaba mi madre a menudo cuando era pequeña, a mi me gustaba mucho, pues yo, había nacido un trece de mayo.
Hay personas que sin motivo o razón, no les gusta el trece, o los gatos negros, o un espejo roto, pero a mi me pasa al contrario, el trece es uno de mis números favoritos, los gatos de cualquier color me encantan, y los espejos no me gustan ni rotos ni sin romper, simplemente paso de los espejos.
Todo este rollo, viene por que todas sabéis que el pasado 13 de mayo ha sido mi cumpleaños, aunque lo he celebrado hoy 15, día de S. Isidro, con una pequeña comida con mis amigos, y parte de mi familia.
Lolo, nuestro cocinero, dicharachero, mejor que Arguiñano .
Aqui, las super-nenas del Brindis, de izquierda a derecha, Elena, Inés, que no se la vé, Luisa, Jota y Belén, la esposa orgullosa del cocinero.

Lo cierto es ,que no soy afortunada en el juego, por eso lo soy en amores, tengo el amor incondicional de mi pareja, el de mis tres hijas, el de mis padres y mi hermana, el de mis amigos y amigas, el de mis mascotas, y casi tengo que decir que el de los hados, pues ayer llovió a mares y hoy en cambio nos ha hecho un día esplendido.
Theodora de centro de mesa, ella tan fotogénica.

Autofoto, de Inés que no había salido en la otra y de la dueña de Theodora, que es menos fotogénica que esta ains.
A si que ,os preguntareis por que estoy tan triste y apagada, con todo lo que tengo, pues eso mismo me pregunto yo y a veces no encuentro la respuesta. Pero día a día, con todo el apoyo que recibo, me siento mejor y sobre todo me siento la persona más afortunada del mundo.

Tengo que dar las gracias a mi amiga Paqui, por la entrada tan bonita que me dedicó ayer en su blog, " Miles de puntadas" ( Puntadas y más Puntadas es de mi amiga Maritza, si es que con tanta puntada, una se lía jajaja)  Por su culpa tengo un pequeño run-run. Que no se me acaba de quitar y también por su culpa, he tenido un montón de felicitaciones y ánimos. Paqui sabe lo muchísimo le aprecio, y que puede contar conmigo para lo que sea.
Uno de los regalos de Amparo, que es genial, y me encantan las rosas rojas.

Gracias a Amparo, del Blog de Amparo, por sus ánimos, sus saludos y sus regalos, que me obsequia y me mima, como a una niña pequeña, y hay días que creo que necesito ese poquitín de mimo, gracias amiga, te digo lo mismo que a Paqui, te estimo mucho.


Bien, y entre tanta celebración y mimos, pues he podido terminar ¡!!! Por Fin!!!! El tercer bloque de la Floribunda, que organiza Mari Carmen, la pobre tiene una gran paciencia conmigo, pues cuando está a punto casi de mandar el sexto bloque yo acabo de terminar el tercero, pero más vale tarde que nunca no????.
A quedado "resultón" sobre todo con los bonitos corazones que le he puesto.
Aquí en detalle, se pueden apreciar, las puntadas encontradas, las esquinas chuchurrias y todo el conjunto.

Mañana en clase, espero empezar el cuarto bloque, pues “la sita Flor” me ha visto tan desesperada, que me va a ayudar con el, a pesar de que no es un trabajo propuesto por ella, (más buenísima que es la “sita”).

Y como no puede faltar un cumple sin regalos, tengo que decir que he recibido muchos y muy bonitos.
Flores y Plantas, telas, botones, bolsas de crochet, un gran bolso para clase, para que me quepa todo lo que llevo, libros, postales antiguas, y sobre todo el cariño sincero de todos los que me rodean.
Este preciosisisismo bolso, me lo a regalado mi hija Luan, que mañana en clase voy a presumir de lo lindo.
Este Cesto original y preciososo me lo han comprado mis vecinos y amigos Luisa y Guillermo.
Telas y Botones para hacer el "vicio", estas son de mi hermana y mi hija Nelly, mi hija Cassandra me trajo unas de Barcelona magnificas, las pondré en otra entrada, así como las bolsas de Crochet de mi amiga Inés y las preciosas Orquideas con las que me a obsequiado Belén y Lolo.

Mil gracias por estar, por apoyarme, por intentar que cada día me sienta un poquito mejor, por ser tan sinceras y auténticas, soplar las velas conmigo y un pedazo de tarta virtual para cada una.
Si soplamos todas juntas, se cumplirán los deseos verdad????.



sábado, 7 de mayo de 2011

Sigue la Depre- Prima ( visita larga)

Hola Chicas, después de estas semanas sin apenas contaros nada, lo cierto es que me siento culpable, pues tengo tantas cosas empezadas y tan pocas ganas de hacerlas, que si no es por este afán mío de ponerle “al mal tiempo, buena cara” no se como iba a acabar la cosa.
Mis allegados dicen que tengo muy buen humor, que otras personas se abrían rendido contra la adversidad que me a tocado en la suerte de la vida, yo como mujer, solo me echaré hacia atrás para coger carrerilla, ya me entendéis. A si que no voy a hablar más de mis avatares en los mundos del CED (Centro de Especialidades y Diagnostico) aunque tendría para escribir no un libro, ni una trilogía, si no una saga completa.
Ya ni contar ovejas me apetece

Primero agradecer a Carmen su paciencia para con mi “floribunda” y de paso darle la enhorabuena por que ya he leído por ahí, que puede coser y me alegro infinito.
Aunque  no he tenido el ánimo para coser mucho,  lo cierto es que me he puesto al día con el Sal de Anggie, “mágicas puntadas” y he terminado el primer objetivo del Sal Moutons de Saisons, que organiza Belinda.
El blanco no se nota mucho, y hay colores que los he puesto "a mi bola" pero me gusta el resultado final.

Al menos estoy al día con este Sal

 Lamentablemente he no he podido cumplir con el de Dames Le Temps des Cerises, que lo tengo atrasado y ahora me acaba de mandar la Dames Mon Jardin, y ya estoy agobiada solo de pensar que no me da tiempo. (Aunque el punto de cruz me da la vida).
Dice un refrán Castellano, que quién mucho abarca, poco aprieta, y que razón tiene, este afán que tengo por hacer todo aquello que veo y me gusta, al final resulta un poco angustioso, sobre todo por que mi precaria salud no me acompaña, y el tratamiento nuevo me hace caer en horas y horas de mirar a la nada, sin ánimo ni siquiera para leer o escribir.

 Gracias a mi pequeña Theodora, que siempre está a mi lado, y me entretengo en asearla, y jugar con ella, sacarla al jardín donde le encanta estar, y al menos tengo la esperanza de que dentro de unos días, según prescripción facultativa, el tratamiento no me dejará tan K.O. Y tendré energías renovadas.
Si es que es tán bonita

En clase he empezado una cosa muy bonita, pero aún no puedo poner ningún adelanto, por que no he terminado, El día 28 de mayo, haré mi primer monográfico, un quilt Lone Star, he comprado unas telas preciosisisimas para la ocasión,  aunque no se yo como saldré después de tantas horas, pues la Prof. a dicho que al menos la estrella nos la tenemos que llevar para casa, ya os contaré la aventura.
Y hablando de telas, me compré unas japonesas y country, on line en la tienda de nuestra amiga Leti, de  “la princesita costurera”. Son maravillosas, y además me llegaron enseguida, con un regalito y todo, y luego Leti me llamó por teléfono de verdad que  es un encanto de persona.
Estaban durmiendo juntos, pero al notar que les iba a hacer la foto, Theodora se despertó

Y en otro orden de cosas, el sorteo de Yovana de “Fantasías de Fieltro” por su cumple blog, va y me toca, que os parece???? Con el número 20 que estaba yo, si a mi nunca me toca nada, me quedé patidifusa del todo, aún no tengo el regalo, a si que en cuanto lo tenga, lo pongo para que lo veáis, pero de Yovana seguro que algo precioso hecho con sus manos.
Y sin más novedades por el momento, os dejo con unas fotos de mis flores de la finca, y de mis otras mascotas que están también allí, aunque no por eso se las quiere menos que las que tenemos en casa.
Este bonito ramo, os lo dedico a todas.
Recien abiertas, esta tarde, son flores de Cactus, son gigantescas, lo malo es que solo duran 24 horas.


Este es "Kaliche", es un crfuce entre Mastín y Labrador, lo hemos adoptado a la vez que Theodora y se lleva muy bién con ella a pesar de que el es cincuenta veces más grande, y más que se tiene que poner, le encanta jugar con trapos.


Este es "Chico" lleva con nosotros 13 años, y le encanta estar en el campo.
Esta es "Pifias", tiene 9 años, hace dos, la llevamos a la finca por que según la veterinaria se estaba muriendo, se ha hecho la dueña y señora de todos los animalitos, es la tía-abuela de Baldomero, ahora no quiere volver a casa con nosotros.
Esta es "Blanqui" es la hermana de Baldomero, pero más arisca, no se deja cojer y nos cuesta un triunfo llevarla a ponerle las vacunas, luego nos odia por semanas.
Esta es "Moruka" es una pastor Alemán de ocho meses, nos la dieron con mes y medio, padece "displasia de cadera" la iban a sacrificar y la adoptamos, no sabemos que pasará con su enfermedad en el futuro, de momento, corre, salta y juega por la finca y la encantan las pelotas. ( se lleva fatal con Theodora ).


 Un abrazo para todas, y muchas gracias por estar ahí, por que lo cierto es que se os necesita mucho. Besos.