sábado, 29 de enero de 2011

Las Artes de la cruz

Hola Chicas, esta semana a sido un tanto extraña, por una parte he tenido muy buenas noticias y por otra no tanto.
Pero  como siempre hay que pensar en positivo y ver la botella medio llena, os voy a poner unas cuantas fotos, de los cuadros que en su día les hice a mis hijas para decorar sus dormitorios, (ahora andan en otros sitios de la casa). Pero es lo que tienen las niñas, luego sacan su propio estilo, y “pasan” de los cuadros de la “mami” por que los diseños les resultan un tanto “infantiles”. A mi ,como me gusta ser “infantil”, pues no me importa en lo absoluto, tenerlos por el estudio, o la escalera o el holl, lo cierto es que son como minúsculos hijitos, a los que nunca podría relegar en un armario o en un cajón, por que no se lo merecen. Aunque a saber donde terminarán los pobres, espero que cuando ese momento llegue, alguna de mis tres herederas tenga la cordura suficiente para saber que lo que tienen en sus manos es una obra de arte, y no “eso a lo que se dedicaba su madre en sus ratos libres”.

Siempre he pensado que los abecedarios, no me gustaban, lo cierto es que hice muy pocos, y los que hice fueron por encargo de algún familiar que los quería para la habitación infantil o para cojines etc.… Pero cuando vi este diseño, me encantó, no tanto por el abecedario en si, pues está relegado en segundo término por los dos lindos niños que rastrillan el jardín.



 Los colores son maravillosos, de esos “antiguos” aunque ahora les decimos “vintage” ya ves, que suena mejor en francés (me OUI).


Llegadas a este punto, las que me siguen, saben que tengo tres lindas hijas, que son unas mujercitas ya, (dios, que mayor me siento). Cuando nacieron, tenía tantas cosas que hacer, ( ropita, la casa, el trabajo etc..) que no podía ponerme a hacerles nombrecitos, ni fechas ni esas cosas, además se llevan tan poco tiempo, que como vulgarmente se dice “ me junte “ con las tres casi a la vez, ( 1988-90-92) .


A si que, nunca les hice un cuadro con su fecha de nacimiento. Un día vimos este en una revista y me gustó mucho, primero por que son tres niñas, evidentemente, y después por los colores (antiguos) así que lo bordé y le puse a cada niña el nombre y la fecha del nacimiento, luego de firma puse “mamá”. Para que tengan en cuenta el cariño con que cosí cada puntada.



Ún Rincón de mi dormitorio, con algo de otras aficones que tengo


Y , este, el de la “fairy rose”. Que en realidad es un diseño que me encargó la dueña del “ajuar” que es donde yo compro parte del material que utilizo, para inaugurar su nueva tienda. Ella me proporcionó el diseño, la tela, los hilos, y luego pagó la enmarcación, lo tuvo en la tienda un par de años, y un día lo guardó.
Con el tiempo, le pregunté que donde lo había metido, y me lo regaló. Y si bien no es de mi estilo, pues el rosa lo cierto es que va poco conmigo, lo tengo un  cariño especial  al pensar que muchas personas, que fueron a la tienda, admiraron mi trabajo (algunas, no todas, que otras estoy segura me pusieron un montón de faltas). Pero como he puesto al principio, hay que pensar en que la botella está medio llena. Y que hay algunas opiniones , mejor pasamos de ellas.





La Verdad es que tengo que reconocer que este tono de rosa, no está tan mal.


Y por último, enseñaros a una amiga “Doris” que es lo que he estado haciendo estos días en los que no tenía nada por hacer, por que los sales ya los había acabado. A Doris, le gusta el “crazy” y a mi también, por que así aprovecho todos los trocitos, que nos quedan de los demás trabajos.


Ahora que empieza el nuevo mes, otra vez a la carrera, y encima este mes, tengo tres  Sales más que me apunté (estoy loca). Estoy deseando ponerme con el de Olga que me hace una ilusión enorme. Besos para todas y gracias por estar ahí.

miércoles, 26 de enero de 2011

Mi Primer Premio

Estoy más contenta que unas castañuelas, primero por tener tantas visitas en mi humilde casita, segundo por tener tantas almas gemelas repartidas por todo el mundo  mundial, y lo tercero por que me acaban de otorgar un premio maravilloso, que viene ni más  ni menos que de Croacia. Aunque en mi, a pensado Elia del "Jardín de mi duende" cosa que le agradezco en el alma, pues aunque hace poquito que nos conocemos siento que es un Alma Gemela y con el tiempo tendremos una gran amistad.
El premio consiste en poner tres ciudades que tienes pendientes de visitar y explicar el porqué. Cosa que es muy difícil para mí por que soy una gran viajera y me gustaría visitar montones de sitios, que no puedo por falta de tiempo y de economía claro está.

La Primera Ciudad sería Londres,
 Ahora no es la maravillosa Inglaterra de la la época victoriana, pero  me gustaría pasear por la orilla del Tamessis, Visitar la torre del Londres,
 Tomar el té en una tetería clásica, montar en taxi, y como no, ver el cambio de la guardia real. 

La Segunda Ciudad, Roma, estuve a punto de ir en verano ,pero me decidí por Venecia,
Roma , con su maravilloso Coliseo, sus ruinas, sus plazas y fuentes, a pesar del turismo que tiene estoy segura de poderme trasladar en el tiempo ( con mi imaginación). Y poder disfrutar de todo aquello que me apasiona de la historia.
  Y sobre todo el museo del Vaticano, claro que a la biblioteca no me dejarían entrar, pero sería una de las cosas que más me gustaría de este mundo.


Y la Tercera , no es una ciudad, quisiera hacer un viaje en el Transiberiano, es algo que siempre me fascinó desde pequeña, a pesar de los kilómetros y del frío,

Ojalá.que  podamos hacer estos viajes maravillosos y compartirlos con las personas que más queremos en el mundo.

Yo le paso este premio a:


Espero que paséis  el testigo a otras siete amigas. Besos para todas. y Gracias por las visitas y los comentarios de ánimo con el Sampler de La dichosa Floribunda, y que sepáis que seguiré en la próxima todos los consejos.

sábado, 22 de enero de 2011

Furibunda...


 Así me he quedado yo con este intento de hacer un Baltimore, ¡!!dios, que chapuza,!!! pero ya lo dejo por imposible, pues pienso que e esto es cuestión de hacer muchos, muchos, muchos y cuando llegues a cien mil, saldrán perfectos.
Intento numero “juan” que se me iba la tela por todos lados y al final pensé o me rindo o lo repito, eso si las hojas me salieron mejor que la segunda vez y eso que se me arrugaron
  Mis disculpas a Mari Carmen, pues todo el rato, yo he puesto el Sal de Raquel, y al leer vuestros Post, y poner Mari Carmen, he pensado ¿ a que no estoy en el mismo sal?. Luego he visto que sí, que yo es que tengo la manía de cambiar el nombre a la gente. (Mi amiga Elena sabe mucho de esta extravagancia mía).
Intento número “two”, pero vamos que tampoco es para tirar cohetes, aunque al elegir otro tipo de tela para el fondo más tiesecita, ya no se me iba tanto la flor.

Bueno pues disculpas a Raquel (sea quien sea) y a Mari Carmen (por confundirla) y a todas las demás por presentarlas esta Floribunda que  la pobre tiene más fallos como dicen en mi pueblo “que una escopeta de feria”
Aquí un detalle, de lo “bien “ que me sale el punto encontrado, ( por que el escondido aún, estoy en ello).
 Tengo que agradeceros todo el apoyo, para mis humildes blogs, todos los comentarios de aliento, y todas las cosas lindas que me ponéis, que la verdad no creo merecer, pero si insistís jejejej.
Bueno como aún no ha terminado el mes de enero, creo que he cumplido con todos los objetivos, y eso que la “furibunda” la he repetido , Ahora haré cositas light hasta que llegue febrero y me ponga otra vez de los nervios, pensando que no me da tiempo y que no me salen las cosas ( paranoica que es una xd)
Un beso grande para todas .

martes, 18 de enero de 2011

Romantic Sampler

Y  terminando Sales que me pilla el toro ufff. Este es el del Romantic Sampler, a punto de cruz, que se organiza nada más y nada menos que desde Argentina. Espero estar a la altura de estas cosas, por que es la primera vez que participo y en lo único que tengo mucha práctica es en el punto de cruz.


Aún me falta el bloque de Baltimore de Raquel, que dicho sea de paso, lo estoy repitiendo por que no estoy conforme de cómo me a salido el primero. Si el segundo me sale igual de churro no se que voy a hacer jejeje.

Gracias mil a Nanny por el  Cum Laude, que me ha hecho una ilusión enorme. Se queda donde está, para  los restos del blog jejje.  Enhorabuena para toda la panda del Patchwork Adelgaza, que somos muchas y muy majas todas, así poco a poco nos vamos conociendo y visitando nuestras casitas virtuales.




Un saludo especial a LAVANDA que me hizo un regalo, muy, muy, muy precioso. Y no me lo esperaba, ya os enseñaré que es cosa de hacer antes ok???.


A todas mis nuevas almas gemelas, que esta semana he tenido muchas visitas, y a todas las que me seguís, que sepáis que os quiero mucho aunque os conozco solo “virtualmente”, que me encantan vuestros comentarios, que os visito siempre que puedo y que juntas vamos a lograr grandes cosas.


sábado, 15 de enero de 2011

Los Sales de Isi

Bueno, chicas, os enseñaba mi primer Redwork y como quién no quiere la cosa, ahora ya he terminado mi primer aplique japonés, que es una monada por cierto, pero tan chiquitín, que cuesta lo suyo hacerlo. Gracias a Isi por las explicaciones, los tutoriales, los patrones, la paciencia y todo lo demás
Aquí sentadita, leyendo bajo un árbol.